NOTICIAS

"Sweetduction"

 "Sweetduction" de Somos Lapsus / Talento EFTI
"Sweetduction" de Somos Lapsus / Talento EFTI
 "Sweetduction" de Somos Lapsus / Talento EFTI
 "Sweetduction" de Somos Lapsus / Talento EFTI
 "Sweetduction" de Somos Lapsus / Talento EFTI

¡No ver/leer con hambre o sin ingredientes en la nevera el siguiente proyecto!

¿Las responsables de que se nos caiga la baba? Mary Urrutia, antigua alumna EFTI del Curso Experto en Fotografía Publicitaria, y su socia Annie Domínguez, las fundadoras de Lapsus Contenido Visual, una productora de contenidos especializada en la realización de fotografías y mini vídeos localizada en Madrid. Un proyecto innovador donde estas dos creativas juegan con lo real y lo ficticio, la ironía y el azar, donde el juego se juega como fuente de inspiración.

Esta vez nos presentan "Sweetduction", un proyecto personal de infografía fotográfica compuesto por imágenes divertidas inspiradas en las conducciones hidráulicas del mundo industrial. En estas imágenes realizadas en fotocomposición, las tuberías son el hilo conductor que transporta los ingredientes para llevar a cabo una selección de recetas dulces.

La serie, cuyo título juega con las palabras “sweet” y “conduction” (conducciones dulces) que sonoramente además suena a “seduction”, propone distintas ideas de meriendas para degustar a través del bodegón.

Cada preparación nos invita a ver la cocina desde una perspectiva surrealista y poco académica; la imaginación y fantasía rompen con las leyes físicas y químicas haciendo posible procesos culinarios en un tiempo récord.

Derretir, batir, chorrear o espolvorear son solo algunos de los verbos que se desprenden de estas fotografías llenas de movimiento que seducen al espectador con su suculento lenguaje visual ¡y le hacen la boca agua!

A continuación, os compartimos algunos de sus bocetos, fotos finales y deliciosas recetas:

 

¡Pincha aquí y accede al proyecto completo y a sus recetas!


-Noticias relacionadas:

"Viaje hacia los misterios del mundo"

BLUE LOFF


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.