NOTICIAS

Sofía Moro: ¿Quién merece morir?

¿Quién merece morir? Sofía Moro

¿Merecen verdaderamente morir las personas que son condenadas a muerte? ¿Puede un Gobierno determinar, con certeza infalible, si un ser humano merece vivir o morir?

El 7 de noviembre a las 19.00h su autora, Sofía Moro y Miguel Ángel Calderón, director de Comunicación de Amnistía Internacional España, presentan este libro en La Central del Museo Reina Sofía.
El trabajo de la antigua profesora de EFTI muestra la absoluta imposibilidad de que la pena de muerte administre justicia. Las historias de las personas que aparecen en este libro son claros ejemplos de que no importa lo horrible del crimen cometido, la pena de muerte no imparte justicia sino venganza. Este libro, editado por PHREE, del profesor Juan Valbuena, hace un recorrido por cinco países que retienen la pena de muerte en su Código Penal: Estados Unidos, Japón, Bielorrusia, Malawi e Irán y muestra como independientemente del grado de desarrollo, de la  religión mayoritaria o del color político en el poder, la pena capital es racista, clasista, oportunista, acaba con la vida de inocentes y es utilizada por los Estados como herramienta de represión. Pero, por encima de todo, es tremendamente inhumana y cruel y es absolutamente incompatible con la defensa de los derechos humanos.
 

Sofía Moro es una fotoperiodista freelance y profesora de fotografía nacida en Madrid en 1966. Su trabajo ha aparecido habitualmente en el suplemento de fin de semana de El País, así como en otras revistas como Matador, Vogue o Vanity Fair. Su trabajo más reconocible se caracteriza por sus incisivos retratos de artistas, escritores, directores de cine, políticos y activistas. Recibió la beca FotoPress en 1999 y fue premiada con el primer premio de retratos en el FotoNikon en 2009. Su compromiso apasionado con la justicia social y los derechos humanos impregna sus proyectos más personales. Colabora además en varios proyectos en PERSONAS International.

 

¿Quién merece morir?

Sofía Moro

Una profunda investigación de alcance global que trata de responder preguntas tan difíciles como: ¿Merecen verdaderamente morir las personas que son condenadas a la pena capital? o ¿Es justo que un Estado tenga la potestad de determinar si un ser humano debe vivir o morir?
MEDIDAS
280 x 210 mm.
TIPO DE ENCUADERNACIÓN
Tapa dura
TIPO DE IMPRESIÓN
Offset
NÚMERO DE PÁGINAS
248
AUTOR DE LOS TEXTOS
Sofía Moro
DISEÑO
David de la Torre
IMPRENTA
AG Palermo
ENCUADERNACIÓN
Ramos
AÑO
2018
ISBN
978-84-949261-0-5
NÚMERO DE EJEMPLARES
400 (edición en español)
PRECIO
40 €
COLECCIÓN
global

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.