NOTICIAS

Santi Palacios, seleccionado por la World Press Photo Foundation

© Santi Palacios
© Santi Palacios

Santi Palacios, nuestro profesor del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, está entre los 6 fotógrafos europeos seleccionados por la World Press Photo Foundation y es que, como ha dicho el fotógrafo y nominador 6x6, Daniel Ochoa de Olza:

“El compromiso de Santi con su trabajo, con la historia de la migración, es algo que rara vez se ve. Él ha estado constantemente en el campo durante los últimos años produciendo un impresionante trabajo, tanto visual como periodístico. Las combinaciones de investigación, sus antecedentes sociológicos, su trabajo de campo, sus habilidades visuales, su perspectiva global y su compromiso han hecho de él uno de los mejores fotoperiodistas europeos para ver" (Traducción adaptada del inglés).

El trabajo de Santi Palacios ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos el World Press Photo Contest, Pictures of the Year 2017, Overseas Press Club y el Premio Nacional de Fotoperiodismo de España 2015 y 2016.

¡Enhorabuena compañero!

 

“6x6 Global Talent Program”
 

El Programa 6x6 Global Talent nació en agosto de 2017 para resaltar el talento a escala mundial y presentar historias con diversas perspectivas. Después de dos años, a través de un proceso de nominación y selección en distintos continentes, el primer ciclo completo de 6x6 tiene 36 talentos destacados.

El trabajo de 6x6 talentos se exhibe en cuatro de los seis continentes, y se publica y comparte en las plataformas de la Fundación World Press Photo, incluida su revista online Witness. Los talentos 6x6 también reciben una nominación automática para la prestigiosa Clase Magistral Joop Swart de World Press Photo. Este año, seis de los elegidos participarán en la semana de clases magistrales y conferencias en Ámsterdam.

Conoce a las 19 mujeres y 17 hombres seleccionados.

 


-Artículos relacionados:

On Photo Soria: Olmo Calvo y Santi Palacios

“Iguales en Derechos”. La Abogacía y 30 fotógrafos por la igualdad

Santi Palacios gana un WorldPress Photo

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.