NOTICIAS

"Sangro pero no muero": la nueva exposición de Isa Sanz

"Sangro pero no muero": la nueva exposición de Isa Sanz / Antigua alumna EFTI
"Sangro pero no muero": la nueva exposición de Isa Sanz / Antigua alumna EFTI
"Sangro pero no muero": la nueva exposición de Isa Sanz / Antigua alumna EFTI

Este viernes 19 de noviembre a las 19h, la Sala dels Trinitaris de Vilafranca del Penedès, abrirá sus puertas con la propuesta expositiva Sangro, pero no muero de nuestra antigua alumna del Curso Profesional y Máster de Fotografía de Autor, la artista y comisaria Isa Sanz.

Este proyecto forma parte de los actos que el Servicio de Cultura y el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca han programado entorno el 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Sangro, pero no muero es un trabajo fotográfico y de vídeo que explora el tema de la menstruación y sus vínculos con la creación artística. 14 fotografías de gran formato y dos piezas audiovisuales de la artista Isa Sanz que ponen de manifiesto el poder y la fuerza creativa de las mujeres ligado al poder y la fuerza del ciclo menstrual. Sanz explora artísticamente su lugar en el mundo, como mujer, como ser humano. Interesada en el cuerpo, en el desnudo, en lo impermeable, en el amor, la comunión entre el cuerpo y lo intangible, en el ritual, en la mujer, en el hombre, en la unidad que hay detrás de la dualidad, en el infinito fuera y dentro de nosotros, en la conexión con la Tierra que nos sostiene.

Artista y curadora de Valladolid y residente en Eivissa desde el año 2010, Isa Sanz se ha formado académicamente entre España e Inglaterra. Los formatos de su obra son expositivos a través de fotografías y videoarte o bien en formato vivencial utilizando la performance.

Su trabajo transmite e impacta a partes iguales. Su mirada crítica es política, poetica, contundente sin olvidarse de plantear sus propuestas desde la belleza y la elegancia. Transmite, sin artificios, paisajes construidos sobre temáticas tan diversas como el menstruar, la fuerza indomable de lo femenino, los roles de género.

Como curadora hay que remarcar su trabajo de comisariado en el Festival TAC en la sección de performance art. Durante el año 2020 vio la luz un proyecto de iniciativa propia en la isla de Eivissa, el Festival Internacional de Performances Art “Territori”.

Acto inaugural 

• El acto inaugural tendrá lugar este viernes 19 de noviembre a las 19h y contará con una presentación a cargo de la propia artista.

Horarios de visita

Sangro, pero no muero podrá visitarse en la Sala dels Trinitaris (c. de la Font, 43. 08720 Vilafranca del Penedès. Barcelona) hasta el jueves 30 de diciembre. Los horarios de visita son de miércoles a viernes de 17 a 20h; sábados de 18 a 20h y domingos de 12 a 14h.

 

¡¡ENHORABUENA POR LA EXPOSICIÓN!!


- Noticias relacionadas:

Calentando motores para el Territori Festival 2021 con Isa Sanz

Isa Sanz y el Festival de "Territori"

Alma Máter de Isa Sanz


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.