NOTICIAS

Ruth Montiel Arias: Sin oro no hay hombre

Después de casi dos años de desarrollo, "Sin oro no hay hombre" de Ruth Montiel Arias se inaugura el 9 de mayo a las 20h  en el Centro Cultural de España en Lima bajo el comisariado de Carolina Cardich.

Este proyecto documenta la realidad de una de las minas de oro más grandes de Sudamérica: Yanacocha. Perteneciente al area minera de Cajamarca, la activista y antigua alumna del Master Ruth Montiel Arias nos muestra la lucha de sus habitantes por la supervivencia de una comarca que sufre la explotación de sus recursos. Ruth hace un análisis a través de material encontrado que vincula al ser humano con su origen a través de audios, objetos, fotografías del paisaje. En este trabajo, verás cómo la explotación del oro afecta al individuo, la comunidad y el territorio. Cómo 
Sin oro no hay hombre apela a nuestro propio origen como humanidad para motivar un cambio de paradigma. Un diálogo que no cesa de proponernos preguntas sobre las razones que han llevado a situaciones compartidas de conflicto y violencia.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio en el horario de 12 a 22h. También se han organizado una serie de actividades en torno a la muestra con visitas guiadas, un taller de fotografía activista organizado por la propia artista y la proyección de varios documentales en torno a la actividad minera del oro.
Toda la información en la página de CCELima.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.