NOTICIAS

Rubén H. Bermúdez en TEA

'Contra la piel' es la exposición que inaugura la octava temporada de Área 60 en el TEA de Tenerife el 25 de enero a las 20h.
Comisariada por Semíramis González, la muestra exhibe creaciones de los artistas Cristóbal Tabares, Valle Galera, Gabriela Bettini y el antiguo alumno del Master Rubén H. Bermúdez .

'Contra la piel' parte de un poema de la escritora nicaragüense Gioconda Belli y descubre una serie de obras en torno a cómo se construyen las identidades de género, raza, clase y opción sexual y ahonda a su vez sobre los estereotipos asociados a éstas y en las violencias que pueden desencadenar en la actualidad. Los trabajos que se presentan en Área 60 van desde la fotografía a la instalación pasando por el vídeo, la performance y la pintura. En todos ellos, el nexo de unión es la posibilidad de plantear dilemas identitarios que parten del conflicto, y convertirlos en un objeto de reflexión y debate a través de obras muy comprometidas, como cada uno de estos cuatro artistas en su día a día

En esta colectiva podrás ver expuesto el proyecto de Rubén "Y tú, ¿por qué eres negro? ,un recorrido autobiográfico. Una narración encarnada que recoge imágenes, vivencias y experiencias de, y desde, la negritud en el Estado Español, la influencia de referentes globales del mundo afro y la simpatía efervescente de los espacios negros.  "Y tú, ¿por qué eres negro? es también un libro que recoge fragmentos vitales traducidos en imágenes,  píxeles identitarios que conforman una poesía visual, una activación a nuestras memorias negras y una complicidad pícara cargada de afroafectividad. Es un libro para no dejar de mirar(nos), para reconocernos.”

Ver más información de esta expo.

Enlaces relacionados
Rubén H. Bermúdez y Laia Abril- FotoPres en Madrid
Rubén H. Bermúdez: ytpqen?, el libro
Rubén H. Bermúdez y Laia Abril- FotoPres
VIPHOTO con profesores efti
Encuentros con el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos
Encuentro con el autor: EXPOSICIÓN OTRAS
Rubén H. Bermúdez en Matadero
Rubén H. Bermúdez y Juan Santos.Caravanbook
Galería Cero: OTRAS
Inauguración de la exposición Otras en Galería Cero
Presentación de Y tú, ¿por qué eres negro? en la UCM
Nace "Clavoardiendo"
EFTI en Foro PHotoEspaña
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.