NOTICIAS

Rodaje "ASCENSO" Corto Final Master Internacional de Cine Digital

Primer día de rodaje - ASCENSO

ASCENSO es el título del cortometraje que cerrará el Master Internacional de Cine Digital tras dos años en los que nuestros alumnos han tenido la oportunidad de aprender de otros grandes Directores como César Charlone, Juana Jiménez, Ángel Amorós, Andrzej Sekula, Kiko de la Rica ... entre otros.

ASCENSO, de Urko de los Ríos, es uno de los guiones ganadores del II Concuso de Guión por el que se seleccionaros dos, para repartir el grupo del Master de Cine y poder rodar cómodamente en dos grupos.

Mientas una parte de la clase está localizando en Madrid, el otro está de rodaje con los actores Emilio Linder y Carmen Mayordomo.
A lo largo del rodaje iremos subiendo fotos y vídeos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram y te dejaremos que asomes tus ojos en momentos intermitentes a través de Facebook e Instagram

SINOPSIS ASCENSO

Samuel, un anciano policía jubilado, enfrenta sus últimos días de independencia en abierto desafío a su hija, que harta de los sobresaltos que han provocado sus últimos accidentes domésticos, está dispuesta a ingresarlo en una residencia.

Ella, harta de su resistencia, le plantea un reto, y un ultimátum. Recuerda cómo, cuando era pequeña, él siempre le alcanzaba los libros que quedaban lejos de su alcance, en la última estantería del mueble que hace las veces de biblioteca. Si consigue llegar hasta uno de esos libros, la convencerá de que aún puede manejarse por sí solo. Si no lo hace, no opondrá más resistencia y la acompañará al asilo.

Es así como comienza el duelo entre Samuel y el mueble. Un acto de autoafirmación que probablemente sea el ascenso más importante de su vida.
 

ASCENSO

DIRECTOR: Pablo Romero de Armas — PRIMER AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Mario Magaña — DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA: Pedro Oria Paredes y Gonzalo Martín Robledo — REPARTO: Emilio Linder y Carmen Mayordomo — MAQUILLAJE y PELUQUERÍA: Esther López — VESTUARIO: Victoria Fuertes y Virginia — DIRECCIÓN DE ARTE: Andrea R. Morollón y Fabiola Campaña como Ayudante — SCRIPT: Sara Cobos — SONIDO: Rubén Labarba — PRODUCE: EFTI Producciones, El Trampoline. Nacho Pérez De Guzmán Amores + Roberto Joele + Joseba Candas + OzzCar Zamora — GUIÓN: Urko de los Ríos — PRODUCE:  El TrampolineNacho Pérez de Guzmán + Roberto Joele
guión: Urko de los Ríos
REPARTO: Emilio Linder y Carmen Mayordomo

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.