NOTICIAS

Rocío Bueno: Premio MMM ‘Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres’

© Rocío Bueno. "Post venerem" ("Furias Latentes"), 2022
© Rocío Bueno. "Post venerem" ("Furias Latentes"), 2022

EFTI y MMM premian el trabajo de Rocío Bueno

El 25 de noviembre pasado se celebró en EFTI la presentación de las propuestas seleccionadas en la última convocatoria de Mujeres Mirando Mujeres. Concretamente, el proyecto ‘Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres’.

La presentación corrió a cargo de Carmen Dalmau, licenciada en Historia del Arte, profesora de Historia del Arte y Estética en el Máster de Fotografía de Autor de EFTI, crítica y comisaria, y de Mila Abadía Ruber, presidenta de la

Asociación y fundadora de Mujeres Mirando Mujeres. Quienes dieron paso a las seis  seleccionadas por un jurado formado por representantes de MMM y EFTI. A continuación, las artistas presentaron sus propuestas ante el numeroso público asistente.

Leila Amat, Magdalena Correa, Claudia Frau, Julia Martínez, Rocío Bueno y Susana Sánchez Carballo fueron las seleccionadas y nos mostraron sus trabajos. Todas ellas han participado en ediciones anteriores de MMM.

Además, Susana Sánchez Carballo, que participó a través de zoom,  y Rocío Bueno son socias de la recién creada Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

Y precisamente fue Rocío Bueno quien obtuvo el  premio. Consistió en una beca de 500 euros que entregó Carmen Dalmau, facilitado por EFTI. Este galardón le permitirá seguir una formación en dicha Escuela.

Rocío nos presentó su serie fotográfica «Furias Latentes”. Esta artista llegó a la VI Edición de MMM presentada por Carmen Dalmau. Al año siguiente participó en la exposición online «Las resilientes. Memorias imborrables” de MMM y es antigua alumna EFTI del Máster de Fotografía de Autor.

© Rocío Bueno "Furias Latentes"

 

¡ENHORABUENA!


- Noticias relacionadas:

"TÚ, YO, NOSOTRAS": La primera exposición individual de Rocío Bueno

Rocío Bueno en HYBRID 2022

¡Rocío Bueno gana el BAFFEST 2021!

Jornadas 25N de Mujeres Mirando Mujeres y EFTI: “VIOLENCIAS (RECONOCIDAS Y NO RECONOCIDAS) CONTRA LAS MUJERES”

Mujeres Mirando Mujeres y EFTI contra la violencia machista

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.