NOTICIAS

Rocío Bueno en la Cárcel de Segovia

Matter, de Rocío Bueno en la Cárcel de Segovia

MATTER, de la alumna actual del Master Rocío Bueno ha sido uno de los 25 proyectos seleccionados para formar parte de las intervenciones del Centro de Creación de La Carcel de Segovia.

Las celdas de la antigua prisión provincial de Segovia, situada en el nuevo centro de la ciudad se vestirán de 25 intervenciones artísticas que han sido seleccionadas por el Jurado compuesto por Romina Canna, Catalina Arcones, Ramón López de Benito, Eva Navarro y María Bravo.

Esta muestra anual, que lleva por nombre GALERÍAS, ya va por su séptima edición y se podrá visitar desde el 27 de septiembre hasta el 1 de diciembre.
Galerías surge del deseo de cambiar la funcionalidad de su espacio: convertir las celdas, lugar de encierro, en un espacio para la libertad y la creatividad a través de estas intervenciones artísticas contemporáneas. El proyecto de rehabilitación conserva la estructura y distribución de la antigua prisión, pero dando un nuevo sentido a los espacios para desarrollar la metáfora que este proyecto quiere construir.

Sobre MATTER, de Rocío Bueno:

Tuve una madre llena de ambigüedades, paradojas y contradicciones que se fueron construyendo en torno a ausencias, presencias y silencios.

¿Cómo entender a una madre? ¿Dónde buscarla cuando ya no está? ¿De qué está hecha la mirada hacia una madre, y cómo la construimos? ¿Cual es el espacio entre una madre y un hijo?

Este trabajo es una búsqueda a base de impulsos a través del recuerdo y la memoria. Intentos de búsqueda desde un mundo infantil de juego, transgresión, libertar y experimentación.
Pretendo abrir interrogantes en torno a la maternidad, un acercamiento a sus dilemas, controversias y contradicciones, a la vez que cuestiono el álbum familiar y la propia fotografía en su intento de construir una memoria fiel a lo que fueron y son las cosas.

Rocío Bueno


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.