NOTICIAS

"RGB" de Irene Cruz en el CEART: exposición virtual

"RGB" de Irene Cruz en el CEART

El pasado 3 de diciembre 2020 se inauguró RGB, muestra individual de nuestra antigua alumna del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, Irene Cruz, que estará colgada en la Sala B del CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada Madrid hasta el 7 de febrero de 2021. A la espera de que las restricciones municipales contra la expansión del virus permitan su apertura, el Centro propone una visita virtual a través de la web del Museo.

La muestra está comisariada por Elvira Rilova y está compuesta por más de una treintena de obras, instalación y piezas de videoarte que pueden visionarse a través del Tour Virtual. Así mismo, en la web del CEART podrán descubrirse algunas novedades de este work in progress que significa RGB; desde una entrevista a Irene Cruz, donde la artista transita por el proceso creativo y formal de su obra, -incluyendo su interacción constante con las Redes Sociales como un elemento estético más en la construcción artística-,   hasta el tráiler de su última obra Anhelo, en colaboración con  director D Eceolaza y el músico Sebastian Pecznik, en el que Eceolaza interpreta el proceso vital que ha significado para Irene la producción de RGB, reflejo de este transformador e inusual 2020.

Partiendo de la premisa de que el género fotográfico se ha hecho adulto, en esta exposición, Irene Cruz refrenda esta idea apropiándose de este lenguaje, que es el idioma que ella domina, y uniéndolo al lenguaje de la pintura, con el que ha empezado a experimentar desde hace unos años y documentando el proceso a través de Instagram, una ventana al mundo que ha permitido involucrar a miles de personas en la generación de sus obras. Así pues, durante los meses previos a RGB, el público ha podido seguir como desde una total libertad creativa, Irene Cruz ha pintado con la luz de sus imágenes y gracias a la inspiración y la energía de sus modelos,  una belleza y una narratividad que resultan casi pictóricas, viniendo a defender, que el suyo, no es lenguaje ni simple ni mecánico.

En esta exposición,- que se lleva a cabo gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CEART FUENLABRADA, y la colaboración de SAAL digital, Sony Alemania y Furiosa Gallery- . Irene Cruz nos demuestra que la fotografía es una forma  personal inagotable de mirar el universo, es un lenguaje alterno, que influye, recoge influencias y las transforma, porque solo la foto es capaz de mostrarnos un modo fidedigno la capacidad transformadora de convertir el espacio en tiempo.

Fuente CEART


- Noticias relacionadas:

Alumn@s EFTI en PHE 2020

"Diana", la exposición

Irene Cruz Málaga Talent

Irene Cruz en el Festival de Cine de Málaga

Irene Cruz en Barcelona


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.