NOTICIAS

REMPHOTOCHILE

REMPHOTOCHILE
REMPHOTOCHILE
REMPHOTOCHILE
REMPHOTOCHILE
REMPHOTOCHILE

José Mogrol, un claro ejemplo de emprendimiento y pasión por la fotografía. Os ponemos en antecedentes:

Fue alumno de EFTI desde el 2001 al 2003, durante estos años estudió con nosotros el Curso Profesional y el Máster de Fotografía.

Enfermero de profesión y fotógrafo de vocación ha luchado por mantenerse en y destacar en estos dos mundos aparentemente distintos pero complementarios.

Desde el 2014 trabaja como profesor de fotografía en la Escuela de Fotografía Cámara Lúcida de Chile impartiendo talleres donde, tal y como nos cuenta, recuerda las enseñanzas de sus profesores de EFTI Pablo Esgueva, Miguel Oriola, Fernando Marcos, Alberto García-Alix

A día de hoy, después de muchos años de lucha y esfuerzo, José Mogrol, se encuentra inmerso en un nuevo proyecto llamado REMPHOTOCHILE. Pero para entender este, debemos volver a sus orígenes de nuevo, recordar PLATAFORMA:

Tras graduarse en el Máster EFTI, José Mogrol y un grupo de exalumnos y exalumnas decidieron reunirse en colectivo y comenzar a exponer. En libertad 8 de Madrid comenzaron su historia, una exposición apadrinada por Juan Manuel Castro Prieto, con 14 expositores, dos fotos cada uno, formatos pequeños, bien presentados, incluso seriados.... Después de esto Andrés Vargas Llanos logró incluirlos en PicassoMio, una plataforma de arte online… En fin, una experiencia maravillosa.

Esto fue en el 2003 y estos son los antecedentes del proyecto REMPHOTOCHILE de Valparaiso:

Porque hay muchas fórmulas para mover obras de arte, REMPHOTO entiende un mundo fotográfico sin censura, sin comisariado, solo desde la valoración propia de  las /os autores/as y sus obras. Disponen de 5 imágenes por autor/a, para que puedan ser adquiridas por todas aquellas personas que desean disfrutar de la obra fotográfica de estas/os autoras/es, conocer más de su trabajo y desde la emoción, comenzar el camino del coleccionismo de obra de arte fotográfica… en formatos pequeños, a precios pequeños.

Su apertura tuvo lugar la semana del 16 de diciembre 2019 y están ubicados en Mercado Puerto, calle San Martin, 170. Zona artesanos. Cercano a la Plaza Echaurren, Barrio Puerto de Valparaíso (Chile).

Las/os autoras/es fotográficos que han confiado en este emprendimiento, valoran la posibilidad de seguir dando a conocer su trabajo en este formato; fomentando así el coleccionismo de obra fotográfica, a escala humana. Te los presentamos a continuación:

Expositores:

Fernando Aceña_ España/Chile.

Ines Molina_Chile

Ana Carla Martinez_Argentina

Carlos Silva Troncoso_Chile

Robert Barsby_Chile

Paula Lopez Droguett_Chile

Maia de los Angeles Loyola_ Chile

Paz Olivares Droguett_ Chile

Invitados:

Andres Vargas llanos_ Colombia/España

Ana Matey_España

Guillermo Ruiz Mantilla_España

Martino Chiti_Italia

Skylo_Italia

Joaquin Rodriguez_Chile

Jean David Delepine_Francia

 

Desde EFTI apoyamos este tipo de iniciativas y os mandamos nuestros mejores deseos.

¡Enhorabuena!


- Artículos relacionados:

Fotografías de autor en formatos y precios pequeños: la innovadora apuesta de emprendimiento de Valparaíso

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.