NOTICIAS

"Recetas para sobrevivir a este universo" un film de Lucas Ortiz

Lucas Ortiz Estefanell nos presenta una película que él mismo escribe y dirige donde narra el encuentro entre un personaje que vive en la calle y la dueña de una casa en la que se cuela para cocinar diariamente

 

Se trata de una producción que surge dentro de nuestro Máster en Dirección y Realización de Cine siendo uno de los dos proyectos finales que rodamos con cada promoción. La pieza está co-producida junto a El Trampoline y el propio director y exalumno Lucas Ortiz Estefanell.

Este jueves 1 de junio se realizará su primera proyección pública para los componentes del equipo, amigos y familiares en los Cines Verdi de Madrid.

¡Os adelantamos algunos detalles!

 

Recetas para sobrevivir a este universo es el retrato de dos personajes a través de un mismo espacio, propio ella y ajeno a él. Una película corta y sin diálogos, 60 minutos de experiencia sonora y visual en las que conocer a los personajes a través de las huellas de sus acciones.

Además, la película contó con la colaboración de Hogar Sí (provivienda org) a través de quienes descubrimos a Ben Charles un hombre que ha sabido compartir con el equipo su experiencia de sinhogarismo y finalmente ha tenido el valor de dar vida a uno de los personajes principales, Roto.

 

 

La película fue rodada en poco más de cinco jornadas y el equipo está formado por alumnos del Máster en Dirección y Dirección de Fotografía de la escuela, además de por muchos amigos, amigas y familiares del director que le han apoyado para que sea posible.

 

 

Ahora comienza su última etapa entrando en distribución de festivales como pieza WIP a la que no le queda más que un último empujón antes de ver la luz.

 

 

Muchos éxitos en esta nueva etapa

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!


- Noticias relacionadas:

Una cámara IA propia, con Lucas Ortiz

"Isla Zero": la película de 30 minutos no apta para dietas

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.