NOTICIAS

¿Quieres alargar la vida de tu antigua cámara?

Una Foto en la REcámara, es un proyecto para acercar la fotografía y el reportaje a niños y jóvenes pertenecientes a colectivos marginados gracias a la donación de cámaras que ya no usamos. Tu cámara tendrá una nueva oportunidad, al igual que a los niños que la reciban.

El proyecto abarca formación fotográfica a estos niños con voluntariado especializado y el objetivo es que puedan contar a través de la fotografía, cómo ven ellos su entorno más próximo y nos muestren su propia realidad vista por ellos mismos y ofrecerles la posibilidad de encontrar nuevas vías de desarrollo personal y profesional.

Si tienes una cámara que ya no usas para nada, puedes alargar su vida en manos de algún niño, incluso podrás seguir viendo las fotos que hacen con ella en la web del proyecto.

La recogida de cámaras se hará en la sala de material de EFTI durante los meses de Abril y Mayo de 2015.

Además de EFTI colaboran en este proyecto CasanovaFoto, Movol y Pentaprisma.

El proyecto se realiza con las ONGs, Infancia con Futuro en Guatemala y Educo en Perú.

Infancia con futuro lleva trabajando más de 15 años en las comunidades del entorno del Lago Amatitlán. Durante todos estos años ha llevado a cabo actividades en beneficio de la salud y la educación, priorizando la atención a los colectivos más desfavorecidos. Actualmente cuenta en la zona con una Clínica Médica y un Centro Educativo con guardería, escuela y comedor infantil. Además del apoyo educativo, que incluye un programa de becas de estudio para la enseñanza secundaria y superior. 

Educo nace de la fusión de Educación sin Fronteras y la Fundación Privada Intervida. Son una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Trabajan con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar, porque la infancia es la oportunidad para el cambio. Desean construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de una vida digna. 

Puedes ver más información sobre este proyecto en Una Foto En La REcámara  


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.