NOTICIAS

Queda solo una semana: Pa- ta- ta

Como ya sabes, EFTI, participa este año en "Somos futuro" del Festival Internacional de Fotografía Pa- ta- ta que tendrá lugar en Granada del 15 al 21 de junio.

A través de una convocatoria abierta, Ciuco Gutiérrez, Beatriz Martínez, Nerea Goikoetxea y Juan Valbuena eligieron a Roberto Peixoto, Fabio Cunha, Carla Oset y el colectivo Aquellos Que Esperan para representar a la escuela.
Desde que recibieron la noticia, han estado trabajando intensamente para preparar unas propuestas que llevar a la calle. Han tenido reuniones y tutorías con profesores de la escuela donde se han ido puliendo todos los detalles para conseguir que sus trabajos se adapten a los espacios expositivos callejeros y el mobiliario urbano que la ciudad de Granada ofrece.Un año más PA- TA- TA- viste toda la ciudad de fotografía, sin alterar el estado actual de los elementos. La única condición que ha unido a todos estos proyectos para conseguir un mismo hilo conductor ha sido trabajar sobre el concepto: "Mírame a los ojos"

¿Quieres saber lo que tienen preparado?

AQUELLOS QUE ESPERAN

Reproducirán el mapa del singular barrio madrileño, Orcasur, con fotografías del proyecto Aquellos Que Esperan y textos explicativos. Y un código QR con enlace directo a un video del proyecto.

ROBERTO PEIXOTO

Roberto invita a través de "Mírame a los ojos" a entrar en la intimidad de aquellos que forman parte de su trabajo "You Are Welcome". Compartirá el espacio privado, historias, memorias, sueños y pesadillas en un panel de más de tres metros y medio de ancho formado por 60 piezas y un código QR para aquellos que os quedéis con ganas de más.

CARLA OSET

Para Carla "Mírame a los ojos" es un llamamiento a descubrir cómo percibimos y nos comunicamos con el mundo que nos rodea, para dejar entrar al espectador en el mundo más personal.
En un espacio cerrado, el espectador se asomará a través de unas rendijas a las fotografías que forman su proyecto "Límite de Roche", un proyecto que habla sobre la distancia emocional, lo intocable, el desamparo y lo frágil que hay en nosotros.

FABIO CUNHA

Presenta una selección de imágenes que convierten el "Mírame a los ojos" en algo imposible e inalcanzable que obliga al transehúnte a buscar, a caminar, a mirar.

Esta intervención está pensada para ser expluesta en un quiosco al que cerrar sus ojos anegando sus ventanas y generando un espacio de diálogo con el viandante.
 

Consulta la agenda del Festival Pa- ta- ta para saber todo lo que se está preparando o el anterior post en el que hablábamos de otros alumnos de la escuela que también estarán presentes en este festival.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.