NOTICIAS

Profesores en Kyoto

Hasta el 22 de abril, aquellos que tengan la suerte de estar en Kyoto, podrán disfrutar en la galería Dohjidai de la exposición PROSTYPA en la que participan Alfredo Rodríguez y los profesores María Sánchez y Miguel Ángel Tornero, en paralelo al Kytophotography con el apoyo del proyecto Supersimétrica. 

PROSTYPA
Prostypa, es como se denominaban en la antigua Grecia a los bajorrelieves en terracota que se colocaban en los márgenes de los tejados a modo de molduras decorativas en los edificios Corintios 
El alfarero Butades de Sición es considerado el precursor de esta técnica en torno al siglo VII a.C. según Plinio el Viejo, estamos hablando de los orígenes legendarios de las técnicas del dibujo, el bajorrelieve y la escultura. 
Los registros de Maria Sanchez pasan por el filtro de sus experiencias cotidianas, aparentemente leves dejan en la experiencia del espectador una sensación sólida, densa, profunda. 
Miguel Angel Tornero y Alfredo Rodriguez otorgan a sus capturas lumínicas la autonomía suficiente para hacerlas sentir el deseo de estas de ocupar el espacio donde se encuentran, provocando en ellas una especie de palpitación que trasciende a las superficies brillantes y pulidas que conocemos por fotografías. El sueño escultorico de las imagenes. 
Piezas que ellas mismas controlan y absorben la luz, que se contorsionan y se agarran a las superficies, que nos descubren la capacidad de solidez de las ideas. 
Supersimetrica quiere estar con ellos en este desierto de posibilidades, en esta sensación de estar perdidos y a la vez de tener todo el terreno por delante, porque sentimos muy de cerca sus deseos de transmutar sus cuerpos de artistas, de perfilar sus contornos...
Esta muestra se realiza en la ciudad de Kyoto con el apoyo de Dohjidai Gallery of Art dentro del marco del Festival Internacional Kyoto Graphie, y la generosidad de los participantes miembros y sus respectivas galerías.

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.