NOTICIAS

Profesores EFTI en los PREMIOS GOYA 2023

© Premios Goya 2023 / Academia de Cine
© Premios Goya 2023 / Academia de Cine

¡Familia EFTI en la 37 edición de los Premios Goya 2023!

Un año más, nos llena de orgullo comunicaros que nuestros ojos, corazones y mejores deseos, se posan sobre las siguientes NOMINACIONES de la 37ª edición de los Goya:

 

Alcarràs

Nominada a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor actor revelación, Mejor actriz revelación, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección de arte y Mejor sonido.

Su Directora Carla Simón, Directora de Fotografía Daniela Cajías y la Montadora Ana Pfaff han protagonizado los Talleres de Autor del Máster de Cine.

“Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.”


Competencia oficial

Cuenta con una Nominación a Mejor Dirección de Fotografía por el excelente trabajo de nuestro profesor Arnau Valls Colomer.

"En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados."

As bestas

Nominada a Mejor película, Mejor dirección, Mejor música original, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor actriz protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección de arte, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido, Mejores efectos especiales y Mejor guion original.

Su Director Rodrigo Sorogoyen impartió durante una semana Taller de Autor en el Máster de Cine.

"Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs) son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían.
Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido), hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno."


En los márgenes

Nominada a Mejor dirección novel, Mejor canción original, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto y Mejor actor revelación.

Nuestro profesor y Director de Fotografía, Arnau Valls Colomer contó también con una candidatura por su trabajo en esta edición. 

"En los márgenes es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad."


La entrega

Nominado a Mejor cortometraje de ficción

Dir. de Fotografía Luis Guijarro

Colorista Sebastián Martín (Curso de Realización

Productor ejecutivo Pablo Zorrilla (Curso de Dirección en Cine Publicitario)

Estilista Óscar Guimarey (Curso de Dirección en Cine Publicitario)

Equipo de cámara y eléctricos: Jon Cámara, Jaime Paunero, Aitana Pascual, Nacho Armentera, Lucas Nicolay, Farid Myal y Sergio López.

Profesores y alumnos del Máster de Dirección de Fotografía en Cine respectivamente.

"Armando tiene 80 años. Un desconocido trauma le impide salir de su casa desde hace una década. Su único contacto con el exterior es a través de un rider que le trae los pedidos que gestiona su hijo desde el extranjero. Un día Armando recibe algo que hará que reaparezcan viejos fantasmas, miedos y recuerdos que afrontar."



Chaval

Nominado a Mejor cortometraje de ficción

Co-producido por Jiajie Yu Yan profesor del Máster de Fotografía de Moda, Curso de Realización y del Máster de Cine.

“Pablo queda en el barrio con su amigo Néstor. Su madre no deja de llamarle para que vuelva a casa…”

 

¡MUCHA SUERTE A TODXS!


- Noticias relacionadas:

El Goya al Mejor Montaje es para... ¡Sergio Jiménez!

Profesores EFTI en los GOYA 2022

"Coque" de Juamna Falcón ¡a los Goya!

La Gala de los GOYA 2020

¡Xiao Xian Nominado a los GOYA!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.