NOTICIAS

Presentación del libro "TOT" de Ricardo Cases

Anonimo (no verificado)
"TOT" de Ricardo Cases / Dalpine Books

1655 fotografías realizadas entre enero y junio de 2019 a lo largo de la línea de 15 kilómetros que separa su casa del colegio de su hija

Os presentamos “TOT”, la última producción del fotógrafo y profesor del Máster de Fotografía de Autor, Ricardo Cases que después de haber estado expuesta en el espacio La Trini, ha sido publicada por Dalpine  - una editorial especializada en libros de fotografía -  y será presentada este jueves 7 de abril a las 19.30 en la librería La Fábrica (Calle Alameda 9, Madrid).

Realizada entre enero y junio de 2019 a lo largo de la línea de 15 km que separa su casa del colegio de su hija, se trata de un proyecto que responde a una doble preocupación: por un lado, las limitaciones en la vida de un fotógrafo —familiares, profesionales—; por otro, las limitaciones del propio lenguaje fotográfico.

      

 

 

Este nuevo libro se ve las dos figuras que dan vida a la identidad de Ricardo, la del padre y, a la vez, la del fotógrafo. El disparo de salida de cada jornada fotográfica son los retratos de su hija en el interior del coche durante el trayecto y en la puerta del colegio.

El resto es una aventura en la que se revelan tanto el paisaje que recorren juntos como sus frustraciones e ilusiones a la hora de abordarlo fotográficamente.

 

 

 
Las páginas de TOT —que plantea un paralelismo con la retícula del cómic como metáfora de una vida adaptada a una rutina— despliegan y desnudan los mecanismos de búsqueda y producción de las imágenes, desvelando los recursos, las dificultades y la riqueza de matices de un hilo de experiencias ordenadas, como si de un acto de escritura se tratara.

 

 

TOT es una copublicación de Dalpine y la editorial japonesa torch press. El proyecto ha contado con el apoyo del Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante.

 

 

QUÉ: Presentación del libro TOT de Ricardo Cases

CÚANDO: Jueves 7, de 19.30h - 21.00h

DÓNDE: Librería La Fábrica, calle Alameda 9, Madrid

 

 

¡NO FALTÉIS!


- Noticias relacionadas:

"TOT" de Ricardo Cases: exposición

"Estudio elemental del Levante" de Ricardo Cases: tercer Premio al Libro Mejor Editado 2020 y ahora en ARCO

Un taller con Ricardo Cases y Federico Paladino en el Máster de Fotografía EFTI

"PANORAMA" de Ricardo Cases

Ricardo Cases en Museo Nicéphore Niépce

Ricardo Cases en PHotoESPAÑA

Ricardo Cases. Sol. La Fábrica presentación

Ricardo Cases: El Blanco


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.