NOTICIAS

Premios de Fotografía Profesional LUX 2020

El jueves 26 de noviembre de 2020 se entregaron los Premios de Fotografía Profesional LUX 2020, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993.

Estos premios se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en España reconociendo las mejores obras fotográficas, siendo su principal objetivo el de promover la fotografía y reivindicar su importancia cultural.

Por todo ello nos satisface comunicaros que entre los galardonados se encuentran dos alumnos EFTI y muchos premios:

El fotógrafo esteponero Juanchy García y antiguo alumno del Máster Internacional de Fotografía de Moda ha ganado un Premio Lux Nacional en la categoría de Retrato

Con su obra “Sophian”, Juanchy García, se alzaba con el Premio Lux Plata en la categoría de retrato, “el premio se viene a Estepona” presume orgulloso este fotógrafo que cuenta con su estudio en la localidad malagueña que abrió hace un año tras estudiar en Madrid.

En Juanchy García Estudio destaca la fotografía de moda, realizando trabajos para marcas de ropa y modelos, también tocan campos como la fotografía comercial, producto y arquitectura.

Por otro lado, nuestro antiguo alumno del Curso Profesional de Fotografía, el fotógrafo Alberto de la Fuente de nuevo ha triunfado en la categoría de “Reportaje Social”, consiguiendo, dentro de la categoría de Reportaje Social, los galardones de Oro con su obra “The guardian” y Bronce con su obra “Con faldas y a lo loco”, así como una Mención de Honor en la categoría especial COVID.

"The Guardian" de Alberto de la Fuente

"Con faldas y a lo loco" de Alberto de la Fuente

"Estas fotos totalmente documentales, sin ningún posado y captando el momento exacto. Creo que al final son las fotos más difíles de capturar, ya que no son posados y no se vuelven a repetir esos momentos. Al final es el 90% del trabajo que realizo en las bodas, luego hay otro pequeño 10% de fotografías más visuales o artísticas jugando mucho con la luz composición, etc…"

Fotografía de la categoría especia Covid. Alberto de la Fuente

"Se trata de mi hijo y le hice la foto en la terraza de mi casa en el confinamiento. Se hizo en agradecimiento a todos esos médicos que se estaban dejando la piel por todos nosotros. Al no disponer de disfraz de médico cogí una camiseta blanca mía y la pinte con un rotulador, simulando una bata médica."

Cabe destacar que, en las XXVIII ediciones que llevan de recorrido estos premios, Alberto de la Fuente ha sido el único fotógrafo que ha conseguido tres Oros en cuatro años, ya que también los consiguió en los años 2017 y 2018.


¡Enhorabuena a ambos!

Fuente: Premios Lux


- Noticias relacionadas:

"El Antídoto" de Marina Serrano

Alberto de la Fuente Premios Andalucía de la Imagen

Alberto de la Fuente y Andrea Corsi ganan el Fearless


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.