NOTICIAS

PLURAL 17

Anonimo (no verificado)



Vuelve una nueva edición de PLURAL, un encuentro elástico, sin corsés ni formato, que muta de temática cada año.
Un encuentro de intercambio creativo y cultura visual.
Visionados, conferencias, proyecciones, libros, música ...


Si en anteriores ediciones dedicamos la jornada a los libros, a los nuevos formatos híbridos o cómo mostrar tu trabajo en pared, este año, el sábado 20 de mayo apostamos por la fotografía dentro y fuera, NO LIMITS con una invitada de excepción: Vanessa Winship, que en una Open Lecture abierta a todos los públicos, nos ofrece la oportunidad única de conocer en primera persona su trayectoria, tras más de dos décadas dedicada a la fotografía.
La entrada a PLURAL 17 es libre, como cada año, pero si quieres, puedes reservar plaza gratuita a través de la Agenda y te enviaremos un recordatorio el día previo al evento.

Además de poder conocer proyectos fotográficos contados por los propios fotógrafos seleccionados bajo convocatoria en Visionado MODOS DE MIRAR, a lo largo de todo el día podrás disfrutar de un Mercado MIRADAS EN VENTA donde comprar obra, un espacio donde compartir tus inquietudes con música, buena compañía, proyecciones de autores internacionales, una cuidadosa selección de libros de todo el mundo, ...
¡Ven a celebrarlo con nosotros!

 

Fotografía dentro y fuera.
NO LIMITS

La fotografía es el lenguaje más internacional y transcultural que existe. Y se ha vuelto plural porque es el lenguaje más universal que existe. La fotografía es arte, moda, periodismo, documento, archivo… puede formar parte de tantos aspectos de nuestra sociedad que es muy difícil categorizarla o delimitarla territorialmente.

Pero al mismo tiempo la fotografía es polémica, es incomodidad, los géneros ya no son estancos, la fotografía de moda es también artística, la fotografía de autor puede ser también documental…

Internet y la conectividad nos permite conocer lo que fuera de nuestras fronteras está sucediendo con la fotografía.
 

AGENDA PLURAL 17

 

MODOS DE MIRAR

10:30 — 14:30h

Ven y conoce los proyectos de15 alumnos o antiguos alumnos, seleccionados por convocatoria abierta. Mostrarán sus portfolios a un comité de expertos comisarios, críticos de arte y agitadores culturales: Sandra Maunac, Alejandro Castellote y Javier Duero.
ABIERTO A TODOS LOS PÚBLICOS.
CONOCE A NUESTROS VISIONADORES
CONOCE A LOS AUTORES SELECCIONADOS

— OTRAS MIRADAS

Durante toda la jornada, te ofrecemos una serie de Proyecciones y Fotolibros de fotógrafos emergentes de todo el mundo, para conocer de cerca qué se hace Dentro y Fuera. Letonia, Chile, África, Irlanda, Francia, Italia, Portugal, España...
La Fototeca (Guatemala), HYDRA (México)  IC-Visual Lab, Casa Árabe, FIRST BOOK / DUMMY BOOK organizadores de PHOTOBOOK BRISTOL, Photoireland, Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV, Chile ), ISSP SCHOOL (Letonia), Self Publish Riga PHOTO ROMANIA FESTIVAL (Rumanía) son solo algunos de nuestras instituciones invitadas.

— MIRADAS EN VENTA

12:00 —18:00h

 Autores, fotógrafos, editoriales grandes, medianas e independientes, tendrán la oportunidad de enseñar y vender sus obras, publicaciones, piezas, autoeditados (…)
MIRA QUIÉN VIENE

— COMER, MIRAR, ESCUCHAR

14:00 — 16:00H

Algo de picar, algo para escuchar.
Música en directo con nuestro DJ más especial. Pedro Vázquez nos deleitará con ritmos melódicos internacionales.
Este es un momento para charlar y mirar
 

— OPEN LECTURE con VANESSA WINSHIP

18:30 —19:30h

Nuestra invitada excepcional, te ofrecerá la oportunidad única de conocer se trayectoria contada en primera persona.
Especializada en slowjournalism o Proyectos a Largo Plazo  Vanessa Winship (Barton-upon-Humber, 1960) es un referente de la fotografía británica, con premios internacionales como World Press Photo en 1998 y 2008, Godfrey Argent Prize de 2008 de la National Portrait Gallery de Londres, el Photographer of the Year de los Sony World Photography Awards, entre otros. Es miembro de la Agencia Vu y ha sido la primera mujer en llevarse el Premio HCB. Pudimos ver su primera retrospectiva en Fundación Mapfre en 2014. Sus fotografías se han expuesto también en Les Rencontres d'Arles y en la National Portrait Gallery de Londres hasta en dos ocasiones.
La entrada es libre, pero si quieres, puedes reservar plaza gratuita a través de la Agenda y te enviaremos un recordatorio el día previo al evento.


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Así fue PLURAL 16:


En ediciones anteriores hemos tenido el placer de contar con editoriales como Afterphoto, Black Mountain Books, Cabeza de Chorlito, Cuadernos Fotográficos de la Kursala, Dalpine, Dispara Books, EXIT, Fiesta Ediciones, Fotofobia, PHREE, RIOT BOOKS, Venticuatro Ediciones, Eclipse Libros y La Fábrica y profesionales como Rocío Zarzalejos, Vincent Marcilhacy, Jose Colon, Arnau Gifreu, Alberto García-Alix, David Beriain, Carlos Spottorno, Eduardo Nave, Marta Dahó, Ira Lombardía, María Santoyo, Gonzalo Golpe, Carmen Dalmau, Juan Curto, Sonia Berger, Ciuco Gutiérrez y Sandra Maunac, entre otros


Enlaces relacionados

PLURAL 16
PLURAL 15
PLURAL 14

Pedro Vazquez nos regala la playlist de Plural17
Plural17 en fotos
 




 

Entrevista a Vanessa Winship from EFTI Photo & Film Intl Center on Vimeo.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.