NOTICIAS

"Paisajes de un gesto sin caricia" de Lina Botero

"Paisajes de un gesto sin caricia" de Lina Botero

Hace justo un año estábamos entregándole a nuestra alumna del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, Lina Botero, el PREMIO PRIMERO DE PROMOCIÓN por su proyecto "Pérdidas violentas que no hacen ruido".

Y hoy tenemos el placer de haceros llegar su participación en la exposición colectiva de "Reflexiones de confinamiento" en Bogotá, Colombia.

Una exposición resultado de la convocatoria propuesta por Fotomeraki y Galería La Cometa, a la que se presentaron un total de 130 artistas y solamente 6 fueron elegidos para formar parte de la muestra.

Así que ya sabéis, hasta el 15 de enero del 2021 en Galería La Cometa, debéis recorrer y disfrutar de:

Paisajes de un gesto sin caricia

"Los gestos ahora son acciones lejanas. Se tergiversan en sonidos agudos que atraviesan la pantalla. Que no suenan a la voz que acaricia.
Que no suenan familiares pero que provienen de lo conocido. Esto es lo más cercano al encuentro. A la representación del sentimiento que no habita la casa. Al menos no en conjunto de voces pero sí en acciones compartidas.
La lejanía es abatida cuando la mano se toca la boca, cuando el ojo llora, cuando decimos lo que sentimos frente a un lente que recibe una mirada del otro lado de la ciudad, del país, del continente.

Estas son las llamadas acumuladas durante días y noches de conexión permanente. Son una colección de gestos que reconfortan a la vez que asustan. Son las múltiples formas de vernos al espejo y entendernos semejantes. Llorar de forma semejante, sentir de forma semejante, compartir lo ausente.

Una conexión diferente con el tiempo de los otros porque las otras formas de los encuentros ahora son prohibiciones. Es el exceso de tiempo compartido cuando los espacios dejaron de coincidir."

Lina Botero


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.