NOTICIAS

Paco Peregrín. Sentencia contra plagio

RECTIFICACION: La Marca UNOde50, ha sido mencionada incorrectamente, no habiendo tenido que ver en el asunto entre Paco Peregrin y BTBO Marketing, S.L. Pedimos disculpas por los daños y perjuicios que haya podido ocasionar tanto de forma directa como indirecta a la marca UNOde50.

Imagínate que una conocida marca te encarga la realización de una campaña. Tú trabajas con tu equipo en preparar la propuesta: concibes una buena idea, desarrollas y ejecutas las imágenes para entregarlas a una agencia que, verbalmente y sin haberte pagado por todo ese trabajo, te dice que "de ser elegida tu propuesta, serás el fotógrafo de la campaña".

Ahora imagina que un año después, para asombro, encuentras que esa marca ha realizado dicha campaña y no solo no ha contado contigo, sino que además le ha encargado a otra agencia que literalmente copie la propuesta que tú habías entregado el año anterior para hacer un plan de marketing y publicidad a nivel internacional (Todo plagado de carteles, revistas, maquesinas... ¡y en internet!)

Eso es lo que le sucedió a nuestro profesor del Master de Moda Paco Peregrín en el año 2007 y ahora, por fin, se ha hecho justicia: Los tres socios fundadores de la agencia BTOB Marketing han sido condenados a seis meses de prisión y multas por plagiar las obras fotográficas de Paco Peregrín en una campaña encargada por una importante marca de joyería conocida a nivel internacional .

"Si me he embarcado en este costoso y largo proceso judicial ha sido por defender mi trabajo y por conseguir que se respete más en este país al colectivo de fotógrafos y creativos y que no se vulneren los derechos de propiedad intelectual", nos contaba Paco hoy mismo. "Se trata de un hecho importantísimo sin precedentes en España a favor de los derechos de Propiedad Intelectual."

Nuestra enhorabuena a Paco Peregrín por conseguir que se haya hecho justicia.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.