NOTICIAS

¡Nuevo Curso EFTI de Fotografía Terapéutica!

Anonimo (no verificado)
Sofía Roncero
Sofía Roncero

Beatriz M. Barrio te invita a participar en la primera edición del Curso La Fotografía Terapéutica: creatividad y autoconocimiento.
 

2 meses para descubrir y definir quién eres como creador/a.
 

Un lugar de respeto hacia la individualidad y la autenticidad donde desentramar nuestro mundo interior, descubrir nuestro estilo y definir el proceso creativo.

 

Hago fotos porque necesito expresarme.
O sanarme.

Hago fotos para entenderme y para entender el mundo que me rodea.

Yo no tengo un tema, pero mis amigos dicen que cuando ven una foto que he hecho, reconocen que es mía.

¿Te suena esto?  

Seguro que desde muy pronto ya descubriste ya que la fotografía puede ser una herramienta muy útil y poderosa para la introspección;

Porque cuando haces fotos, desde el mismo momento que tomas la cámara entre tus manos ya estás tomando muchas decisiones que van a hacer que esa foto que estás a punto de hacer sea TU foto y no la de otro.


Porque ya desde el primer momento estás construyendo TU imagen.

 

Eliges qué mirar: dónde poner tu atención.

Eliges cómo mirar: desde qué punto de vista, ángulo, qué luz, qué cámara…

Eliges cómo encuadrar: incluyes o excluyes algo de lo que hay delante de ti.

 

Y esas decisiones modulan tu manera de mirar, tu estilo.

Las fotografías hablan de quién eres, porque como dice Jiddu Krishnamurti:
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Conocer, reconocer y descubrir cuál es nuestro proceso es tomar conciencia, y madurar nuestros proyectos de manera coherente siendo conscientes del gran poder narrativo que tienen las imágenes.
Es coger el impulso vital y enriquecer tu trabajo como creador/a.

 

Conéctate con la emoción, la intuición y la capacidad de disfrute de la fotografía.

Descubre los mensajes que transmiten tus fotos con la ayuda de Beatriz M. Barrio, artista con una dilatada experiencia en la Fotografía y Terapeuta Gestalt.

Beatriz es Licenciada en Bellas Artes.
Cursa el último año en Leeds Metropolitan University. Es becada durante dos años en la Universidad de Bellas Artes de Atenas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para posteriormente continuar con un Master en Studio Art, en New York University en Nueva York, con una beca de la Fundación La Caixa.
Como artista ha realizado diversas exposiciones en España y en el extranjero.
Como Terapeuta Gestalt se ha formado en la E.M.T.G y complementa sus estudios con cursos de arteterapia con Javier Almán, de foto terapia con Judy Weiser y de escritura expresiva con Marisé Barreiro.
Es también Terapeuta Corporal y Transpersonal formada en el Sistema Río Abierto.

Beatriz te acompañará con la experiencia de quien lleva más de 20 años tutorizando todo tipo de proyectos de alumnos como Coordinadora del Master de Fotografía de Autor.
Te ayudará a reconocer las historias que necesitas contar y las emociones que necesitas expresar a través de dinámicas que favorecen la exploración espontánea y lúdica.

Empezamos el día 29 de Abril y los grupos son muy reducidos; tan solo 14 personas.

¿Te unes a la experiencia?

 

Qué opinan otros alumnos que ya han trabajado con Beatriz M. Barrio:

“Trabajar con Bea es sentir un acompañamiento profundo, en el proceso creativo y los avatares que surgen por el camino. Saber por qué hacemos fotos, para qué y desde qué lugar, no es una tarea fácil, Bea me ha dado herramientas con las que poder crear proyectos que han ido más allá de la fotografía, y que me han dado claves importantes para conectar con mi propia identidad. No sé si soy una fotógrafa, pero la fotografía me salvó, y con Bea y su manera de trabajar pude verlo, reafirmarlo e integrarlo en mi vida”

Sofía Roncero

 

Los cursos y tutorías que he tenido con Beatriz han supuesto un punto de inflexión en mi trayectoria como fotógrafo. Su metodología me ha ayudado a sumergirme en mis imágenes desde un punto de vista más íntimo, personal y honesto. La forma de entender el lenguaje de mi visión fotográfica ahora es más consistente y sigue manteniendo el estilo. Se ha creado una conexión en toda mi obra y soy más consciente del camino que quiero seguir. El acto de fotografiar muestra algo muy profundo que todos llevamos dentro. Beatriz te acompaña para que puedas mostrarlo con creatividad y autenticidad.

Luis Matera

 

Descubrí un enfoque nuevo respecto a la identidad artística, la libertad creativa  y la importancia de la exploración personal para crear tu discurso y tu mirada, para reconocerla y hacerla tuya.
Un viaje al inconsciente para así dar el paso a crear tu discurso y mirada propia.
Esto es reconocer que eres único, y que el camino a la autoexploración, el lenguaje fotográfico y las posibilidades creativas son infinitas, gracias a esta maravillosa artista, terapeuta y amiga Bea, en un espacio de confianza, intimidad y libertad.

Ariana Zabalaga
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.