NOTICIAS

Nuevas figuras internacionales en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje

Ricardo García-Vilanova

A partir de esta nueva edición del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje (inicio 24 de septiembre 2020) incorporamos a nuestras filas a dos referentes de la fotografía a nivel mundial:

El fotógrafo independiente Ricardo García-Vilanova, un profesional que durante más de 19 años, su trabajo se ha centrado en zonas de conflicto y crisis humanitarias, incluidas las Primaveras Árabes y los conflictos de ISIS.

Sus fotografías han sido publicadas en Life, Newsweek, Time, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, Liberation, Paris Match, The Guardian, The Times, Die Welt, Der Spiegel, Stern y muchos más. .

Ricardo ha colaborado con organizaciones como las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch. Como periodista de video, ha trabajado con CNN, BBC, NBC, France24, Aljazeera, Channel 4, VICE, PBS, Euronews, entre otros.

The Wall Street Journal presentó su candidatura para el Premio Pulitzer en 2010 y fue galardonado por organizaciones como World Press Photo, (2) Pictures of the Year (POY), NPPA, (2) International Photography Awards (IPA), (4) PX3, Premio Bayeux Calvados-Normandía, (3) Premios Internacionales de Fotografía de Moscú, Cultura de lentes, (2) Días Internacional de Japón, Premio Internacional de Periodista Mika Yamamoto, Club Internacional de Prensa y Premio Miguel Gil. Como camarógrafo, tiene un premio Rory Peck.

 

Ricardo García-Vilanova

 

También contaremos para esta nueva edición del curso con el gran Enric Martí, editor de Associated Press en New York y México DF

Enric Martí comenzó su carrera como asistente de fotografía con Agence France-Presse en Managua, Nicaragua en 1989, y luego trabajó como corresponsal local para Reuters. En 1992 se trasladó a Sarajevo como autónomo y luego se incorporó a la EPA.

En 1994 comenzó a trabajar para The Associated Press en los Balcanes, y luego se mudó a El Cairo para convertirse en el fotógrafo principal de AP para Oriente Medio durante seis años.

Desde 2002 hasta 2006 se desempeñó como editor / fotógrafo jefe de fotografía en Jerusalén. Ahora supervisa la cobertura regional desde el mostrador de fotografías de América Latina en la Ciudad de México y también es editor de fotografías para el Caribe.

Los premios de Martí incluyen un premio World Press Photo, tres premios Fotopress, un premio Ortega y Gasset en su España natal y el premio Bayeaux 2001 de fotografía de guerra. Anteriormente formó parte del jurado de World Press Photo 2008. (Fuente: World Press Photo)

 

¡Bienvenidos a la #FamiliaEFTI!

Conoce aquí al resto de los profesores y profesoras del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.