NOTICIAS

Nueva edición de PANORAMA fotográfico

PANORAMA fotográfico es una plataforma digital de fotografía mexicana contemporánea hecha por y para fotógrafos, artistas visuales, editores. Creada como propuesta de visión compartida y gestionada por el  antiguo alumno del  Master Quetzal García pone en marcha junto a Mara Sánchez Renero, y Mariela Sancari una nueva edición que parte del tema ORIGEN. Ambas editoras, han seleccionado a 10 fotógrafos y fotógrafas que dialogan en torno al concepto elegido.

Mariela en conversación con Mara te cuenta cómo ha sido el proceso:

Intentar acercarse al Origen a través de una selección de imágenes resultaba una empresa compleja y llena de matices.

Solo pensar en Origen como tema detonó en mí una serie de erráticos diálogos mentales, tan intensos, que consideré que la mejor forma de representar eso en la selección sería aproximarme desde la honesta postura de no saber cómo hacerlo.
De ahí que en nuestro diálogo, Mara Sánchez Renero y yo, decidiéramos aludir al Origen por medio de re-lecturas de series y trabajos fotográficos que no necesariamente refirieran al principio de algo en su temática o planteamiento, pero que sí lo problematizaran.La casa, la ruptura, el cuerpo,lo ontológico, la abstracción como metáforas de la dificultad para proponer un solo sentido, una definición cerrada, estática o determinista del origen, pero con la potencia suficiente para provocar un regreso en el espectador. Porque quizá el único consenso al que podemos llegar cuando hablamos del origen es que implica una mirada hacia atrás, una vuelta, una revisitación, la búsqueda de una causa, una conversación con el pasado.

Conoce los autores y proyectos seleccionados: Humberto Ríos — Karina Juarez — Mariela Sancari — Mara Sánchez — Carol Espíndola — Diana Cano — Edén Bernal  —  Erika Vitela — Eunice Adorno — Paco Orbú — Rodrigo Alcocer de Gara— Zahara Gómez
 
Enlaces relacionados: 
Nace PANORAMA fotográfico

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.