NOTICIAS

Nicolas Bolduc para EFTItv

Nicolas Bolduc en la entrevista para EFTItv

"En cine te conviertes en el mejor amigo del Director, su psicólogo,...te conviertes en un montón de cosas"

Versátil donde los haya, él es la excepción que confirma la regla: no tener un estilo visual que te defina como cinematógrafo te permite crear algo completamente nuevo cada vez.

Para Nicolas Bolduc el proceso es lo verdaderamente importante.
Creer en "esa pequeña voz" que habla a todo el mundo: a él, al Director, a los actores... esa voz que construye el alma de una película a través del proceso. 

Si buscas un espacio para el humor y el pánico, además de muy buenos consejos profesionales, lo encontrarás en esta entrevista de Bolduc para EFTI.TV a su paso por el Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine.

“Escribe tu propia historia y muéstrame lo que quieres contar”

Esas fueron las premisas para el rodaje con Nicolas Bolduc.
Ficción y storytelling son sus fuertes y cómo enfrentarnos y acostumbrarnos a los ritmos y lo que sucede en un rodaje real.
 

 

Ganador en dos ocasiones del premio Canadian Screen Award for Best Cinematography por su trabajo como director de fotografía en las películas War Witch (2012, coproducida entre España y Canadá) y Enemy (Rebelde, 2013, también nominada a los Oscar) y del CSC Awards en el 2009 por su participación en el corto de Denis Villeneuve Next Floor. En el 2017 fue nominado en  el Camerimage Film Festival por su dirección de fotografía en Hochelaga Terre Des Âmes de François Girard, y  ha trabajado en Two Lovers and a Bear (Dos amantes y un oso, 2016, de Kim Nguyen), una película  seleccionada en tres festivales cinematográficos; el Festival de Cannes, el de Toronto y el de Londres.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.