NOTICIAS

Nace PANORAMA

PANORAMA es una plataforma digital de fotografía mexicana contemporánea, que está creando una visión de lo que es actualmente la fotografía en México.
Hecha por y para fotógrafos, artistas visuales, editores, esta propuesta del antiguo alumno del  Master Quetzal García, es una visión compartida por los propios creadores.
Bimestralmente invitan a dos artistas visuales, quienes en torno a una temática, seleccionan a 10 fotógrafos cada uno, estos se integran a la base de datos de fotógrafos, proyectos y publicaciones existententes en la plataforma, para así poder ir construyendo un mapa de la producción de imágenes en México y crear dinámicas de trabajo conjunto, diálogo e intercambio.

Actualmente, México vive un momento importante en torno a la imagen, tanto en la producción, como en el uso de nuevos medios y en la reflexión teórica. Sin embargo, existe la necesidad de crear puentes entre las distintas instituciones, colectivos, fotógrafos, público etc.
Dentro de esta yuxtaposición de voces e ideas, es indispensable escuchar a más de una de ellas, y así poder tener una visión más amplia de nuestro contexto.
Es por eso que PANORAMA decidió empezar con lo que tenían a la mano: la tecnología como punto de partida para conocernos, para saber y entender qué está pasando con la imagen.

Este panorama está creado por miradas encontradas, que se cruzan y separan, que algunas veces coinciden y otras son opuestas, porque así es México y así es la fotografía en este lugar.

Los dos primeros fotógrafos y editores que han iniciado la andadura de PANORAMA seleccionando los primeros portfolios, son el antiguo alumno y profesor Christian Rodríguez y Alex Dorfsman, que han seleccionado los portfolios de Ilan Rabchinskey, Mara Sánchez, Yael Martínez

Este proyecto se presentará  durante el Coloquio Latinoamericano de Fotografía que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en Foto Museo Cuatro Caminos (FM4C) de la Fundación Pedro Meyer de la Ciudad de México en el que también participa la profesora Verónica Fieiras (CHACO) como parte de los visionadores y conferenciantes junto a Joan Fontcuberta, Marcos López, Rosângela Rennó, Fred Ritchin,  Bruno Ceschel, (...) .
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.