NOTICIAS

Mirar el mundo siempre por primera vez: La Gala fin de Máster de Cine 2021

La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez
La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez
La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez
La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez
La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez
La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez
La Gala fin de Máster de Cine EFTI 2021: Mirar el mundo siempre por primera vez

 
VER EL UNIVERSO DONDE OTROS NO VEN NADA

 

Os invito a tener siempre "la mirada del forastero": mirar el mundo siempre por primera vez


Un deseo que salió de los labios de Juan Santa-Cruz, pero que estaba en el corazón de todo el equipo que damos vida y forma a EFTI.

¿Cómo de importante es una fecha? ¿Cambia algo?

Un año más llegó la hora de despedirse de una nueva promoción de alumnos y alumnas del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine y la especialización en Dirección y Realización.

¿Cuánto tarda en fabricarse una familia? ¿Cuánto se tarda en echar de menos?

Menos mal que llevamos mascarilla, porque reconocemos que nos emocionamos… y es que, al final, todos nos hemos dado cuenta de que estos meses de más, han hecho que les echemos más de menos.

Pero ¡basta de lágrimas! ¡qué esto es una fiesta!

Y vaya que si la celebramos, porque para empezar le pusimos un broche de oro al final de su formación ya que desde Italia, vino el mismísimo Luca Bigazzi para tener un último rodaje de cine con una estrella. Pero, además, tuvimos la suerte de ver en primicia los cortometrajes finales que este año rodaron nuestros alumnos bajo la producción de El Trampoline: Lazos de Mona Lisa García y Crudo de Rafael Martínez Calle… y nos volvimos a poner nostálgicos, porque el Máster de Cine tiene muchas cosas buenas, pero sin duda, los tiempos de rodaje son el premio gordo, el "lazo" que crea la unión y el enfrentarse a lo "crudo" de las problemáticas que en ellos surgen y solucionarlas, claro (si se nos permite el guiño).
 
Pero ¿qué es una gala sin premios, discursos y diplomas?

Tenemos que decir que nuestros alumnos graban bien, pero hablan y defienden sus proyectos mejor; que la capacidad para crear imágenes, es insuperable tanto para los ojos como para los oídos y, que escucharles (esperemos que no por última vez), fue uno de los momentos más satisfactorios de la tarde. Y dicho esto, ¡vamos al turrón!

Se entregaron tres premios, aunque podrían haber sido más. Porque sí, queridos lectores, el trabajo del cine es un trabajo en equipo pero, por su dedicación constante y a modo de más que merecido reconocimiento:

El  Premio Primero de promoción de Dirección de Fotografía fue para Nuria Taboada San Julián.

 

El Premio Primero de promoción de Dirección y Realizacióm fue para Rafael Martínez Calle.
 

El Premio Al Betrayal fue para Carolina López Maltese
 

Un premio con un significado muy especial…

Al Betrayal (Álvaro Bastero) fue un antiguo alumno y compañero de trabajo de EFTI. Llegó a la escuela siendo poco más que un adolescente, cogiendo el autobús desde el País Vasco dos veces por semana para acudir a sus clases a pesar de su enfermedad. Era auténtico, especial. Por aquella época supimos que cada día para él, era un regalo y a la vez una lucha, quizás, por eso era tan especial.

Al, estaba enamorado de la fotografía más expresiva, tanto como vital era su personalidad y su energía arrolladora.

Su fotografía representaba la vida que amaba, personas, espacios, momentos intensos y en ella proyectaba sus emociones más íntimas. La mezclaba con la escritura, el dibujo y la tinta sobre la piel.

Era generoso y sincero y tan valiente como se pueda llegar a ser. Al se mudó a Madrid y se agarraba a la vida tanto como a los hombros de Rafa, su compañero de curso, de piso, su gran amigo que le traía a clase cuando él ya no podía caminar. 

Al, dejó en la escuela y en todos nosotros una huella imborrable como la tinta en la piel que tanto amaba. Por eso queremos recordarle cada año otorgando estos premios que llevan su nombre.  

Al, fue el mejor ejemplo de valor, de esfuerzo y de superación, porque a pesar de todo, jamás dejó de crear, de hacer fotografías, de dibujar. Jamás tiró la toalla y además, nunca borró su sonrisa.

Por el futuro que Al no tuvo, entregamos este premio a los alumnos y alumnas que consideramos tendrán mayor proyección cuando dejen esta gran familia que es EFTI.

Y por el futuro prometedor que deseamos y sabemos que tendréis, de parte de todos nosotros:

 

¡¡ENHORABUENA PROMOCIÓN 19/21, EL MUNDO DEL CINE ES VUESTRO!!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.