NOTICIAS

Miguel Ángel Rubio: Premio MontPhoto 2018

El alumno del Ciclo Profesional Miguel Ángel Rubio gana el Premio Absoluto de MontPhoto 2018 con su foto "Opresión"

"Es difícil describir todas las emociones y sentimientos que todavía llevo conmigo por haber recibido este reconocimiento al trabajo de los zoológicos. Sobretodo porque es una imagen que marca un camino, generar conciencia sobre un problema que es real y que se encuentra en muchos de los zoológicos de España y Europa. Espacios minúsculos y artificiales que provocan un impacto negativo en el bienestar de muchos de los animales allí confinados."
El premio MontPhoto 2018 lo otorga el Festival MontPhoto de Lloret del Mar, que se celebra entre el 5 y 7 de octubre con una temática centrada en la Naturaleza. El Concurso Montphoto premia la excelencia en las fotografías, otorgando premios y becas en varias categorías. Puedes ver el resto de ganadores aquí.

Entre las más de 12.000 obras recibidas de fotógrafos de todo el mundo, la fotografía de Miguel Ángel esta tenía una carga emocional, simple y directa que sin duda la hizo merecedora del galardón. Una obra que impactó al jurado y en palabras del mismo autor:
"Me llamó la atención la cantidad de huellas impresas en el cubo de cristal donde se encontraban los monos capuchino (Cebus apella). Observé que se detenían delante del cristal apoyando las manos y dando fuertes golpes con la mirada descompuesta. Querían salir de allí."

¡ENHORABUENA, MIGUEL ÁNGEL!

Enlaces relacionados:
La Voz de Almería: El almeriense Miguel Ángel Rubio gana MontPhoto

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.