NOTICIAS

Martín Bollati: British Journal Of Photography

ONES TO WATCH es el número especial de The British Journal Of Photography que anualmente selecciona 16 nombres de jóvenes talentos de la fotografía de entre 500 autores de todos los continentes. Se presenta a cada uno de los autores con una entrevista comentada también por los curadores, editores, fotógrafos y directores artísticos que defienden los motivos de la selección.

Como novedad,  todos los autores formarán parte de una exposición que coincidirá con Photo London, la Feria de Fotografía.

En este número podrás descubrir el trabajo del antiguo alumno del Master Martin Bollati, que trabaja en los límites de la ficción-no ficción, abriendo puertas a la interpretación de la Historia.

Martín, que ahora es profesor del Master, accedió a este a través de una Beca Roberto Villagraz. Es artista de Galería Cero y volverá a exponer de nuevo durante 2018. 

BIO de Martín Bollati:

En el año 2015 la editorial Riot Books publica su primer libro de fotografía titulado A Kind of Loop. Participa en una serie de exposiciones colectivas: Secrets & Lies, JÄÄLPHOTO, Madrid; Divergentes, Sala Rigoberta Menchú, Madrid y Ficciones (duo con Christiane Peschek), Galería Matienschön, Buenos Aires. A su vez es elegido finalista en: The Vevey International Photography; Premio Nexo Iberoamericano; 1st Gomma Photography Grant y FotoPres La Caixa 20o Primera Edición, por su reciente proyecto La FormaBruta y reelegido en la FotoPres La Caixa 20o Segunda Edición con su proyecto La Sonrisa de Monsanto. Ese mismo año gana el premio Al Betrayal otorgado por EFTI, institución donde recibe su título de Master en Fotografía Conceptual y adonde llega en el 2014 a partir de la adjudicación de la XI Beca Roberto Villagraz.

El año 2016 realiza una exposición individual de La Forma Bruta en la Sala Kursala de Cadiz (España) y con motivo de esta exposición publica su segundo libro, con el mismo nombre de la exposición. En Noviembre de este año Galería Cero comienza a represetentar su obra en España y realiza un exposición individual de La Forma Bruta, programando próximas exposiciones para los años entrantes. Este mismo año también colabora como co-editor y seleccionador de proyectos para la editorial hispano-argentina Chaco, cuyo primer libro Soft Touch es seleccionado finalista para Libro del Año en el festival Les Rencontres d’Arles.

Noticias relacionadas:
La Forma Bruta. De Martín Bollati​ en Galería Cero
San Jose Foto 2018
Encuentros con el autor Martín Bollati: Visita guiada + Presentación de su libro
Martín Bollati en La Kursala
Fotopress La Caixa: Martin Bollati, Geray Mena, Fernando F.Hevia, Lukasz Michalak, Ricardo Cases, Juan Carlos Martínez
Los mejores libros de fotografía PHE 2017
Revista exc! #4
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.