NOTICIAS

María Santoyo comisaría "Intangibles" en Telefónica

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas?
¿Es posible emocionarse de igual modo con una obra de arte digital?


María Santoyo, Directora del Master y comisaria de ‘Intangibles. Una experiencia digital de la Colección Telefónica’, te invita a responder estas preguntas a través de la tecnología: nueve artistas -Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux, Eduardo Chillida, María Blanchard y Antoni Tàpies-, nueve experiencias digitales y ninguna obra física en una muestra sin precedentes que se exhibe de manera simultánea en Madrid y siete ciudades de América Latina: Ciudad de México, Mar del Plata, Montevideo, Bogotá, Lima, Quito y Santiago de Chile.
Además, todas las sedes de la muestra estarán conectadas en tiempo real y compartirán algunos de los contenidos y experiencias.

Intangibles’ tiene como objetivo explorar el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que miramos, sentimos e interpretamos el arte. El visitante podrá sumergirse en un universo digital donde será el protagonista y experimentará una nueva manera de emocionarse, aprender a interactuar con el arte. El reto principal es enriquecer la lectura tradicional a la hora de disfrutar de una obra de arte” explica Pablo Gonzalo, responsable de Cultura Digital de Fundación Telefónica.

La muestra podrá verse en la planta 3ª del espacio Fundación Telefónica de Madrid del 11 de octubre del 2019 al 23 de febrero de 2020.

La exposición va acompañada de un programa de actividades gratuitas de difusión cultural para todos los públicos.
Desde talleres de Iniciación al Videoarte, Duplicar el mundo: la fotogrametría como herramienta artística o de Huellas Digitales para adultos a Intergeneracionales como Miradas Sonoras o Inmersión Intangible. También habrá eltaller para familias El misterioso caso de las obras de arte desaparecidas y actividades dirigidas al público escolar.
También, dentro del programa expositivo, habrá visitas comentadas a las muestras todos los martes a las 12:00 horas y los jueves a las 12:00 y 17:00 horas. 

Descaraga la el catálogo de expo

María te cuenta sobre "Intangibles":

 
 

 

 

 


 

 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.