NOTICIAS

María Sánchez y el CA2M con #Unmetroymedio

©María Sánchez

En los tiempos que corren toca reinventarse y en CA2M plantean nuevas formas de entender su trabajo donde promover nuevas relaciones de solidaridad e inventar otros tipos de cuidado institucional.

Por ello, y bajo el comisariado de Manuel Segade y Tania Pardo, el CA2M pone en marcha el proyecto #Unmetroymedio, que consiste en que artistas residentes en la Comunidad de Madrid nos explicarán su trabajo desde su confinamiento: utilizando los medios caseros de que dispongan, comunicarán sus ideas a través de textos e imágenes o, simplemente, nos contarán cómo se encuentran y los futuros posibles a los que se enfrentan. El título del proyecto hace alusión a la distancia social que debe establecerse entre las personas en estos días de cuarentena, una norma que, ya sea a través de ventanas, balcones o pantallas, lleva a inventar nuevas formas de cercanía emocional.

Dentro de los artistas se encuentra nuestra antigua alumna del Máster Internacional de fotografía y gestión de Proyectos, artista visual reconocida y profesora en nuestros cursos profesionales, María Sánchez.

Desde el CA2M la definen como “una artista pequeña. No se trata de su talla ni del tamaño de sus piezas, sino de su trabajo. Realiza acciones, así que apenas produce objetos y a veces ni siquiera un registro de sus obras. Su pequeñez es la de pasar desapercibida del acontecer habitual de la vida cotidiana. María hace de lo menor una fuerza política, porque es capaz de hacer perceptible la invisibilidad de las relaciones de intimidad de nuestros cuerpos en sociedad.”

A continuación puedes ver su pieza, un vídeo que María Sánchez presenta así:

“Desde hace tiempo, trabajo con acciones relacionadas con mis vecinos, buscando modificar levemente el transcurrir de nuestras vidas viviendo cerca: he rozado mis sábanas tendidas con las de ellos, he cambiado mi felpudo con el del piso de enfrente, etc. Y ahora, en estos momentos de distanciamiento social, cuando tocar se vuelve delito, una acción dañina, la manera que encuentro para relacionarme es modificar el olor de los espacios comunes, así que he cocinado un bizcocho para recorrer junto a él las escaleras de mi portal y alterar el ambiente de nuestra vecindad”.

 

 

- Artículos relacionados:

CORONAVIRUS: Un Festival de Cine Experimental para películas hechas desde el confinamiento

María Sánchez en Neopercusión

María Sanchez: Atlas Elipticalis

María Sánchez Premio Embarrat

María Sánchez en Hybrid

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.