NOTICIAS

María Rodríguez Cadenas expone en Casa Prebendado Pacheco

Anonimo (no verificado)
Isla-Ciudad, 18-22
Isla-Ciudad, 18-22

 La arquitecta y #antiguaalumnaEFTI María Rodríguez Cadenas marca otro éxito con su nueva exposición "Isla-Ciudad, 18-22"en la Casa Prebendado Pacheco.


Se trata de un proyecto fotográfico que María Rodríguez Cadenas desarrolla desde 2018, año en el que regresa a Gran Canaria tras una etapa viviendo en Alemania. “Durante este tiempo -explica-, decido llevar a cabo de manera regular salidas con mi cámara como ejercicio de toma de conciencia del lugar a través del proceso fotográfico”.

“Soy testigo así de sus transformaciones urbanas y su arquitectura -explica Rodríguez Cadenas-, que utilizo como recursos para proyectar mis propios procesos internos; construyendo una idea propia de esta isla-ciudad. Entiendo así los escenarios que me rodean como un espejo donde verme e investigar a través de ellos sobre mis propias emociones. Los temas que de ella me interesan me ayudan a trazar sus recorridos, que tienen lugar en las periferias de sus márgenes; donde me guía el sentimiento de vacío y frustración, la responsabilidad frente a lo heredado, la construcción de la identidad; la búsqueda de la especificidad y de los lugares propios".

(Texto sobre la obra de María R. Cadenas publicado en el periodico Diario de Avisos)


Este trabajo se apoya en escritos propios, en un texto de carácter crítico de Nilo Palenzuela y en fragmentos del escritor francés Georges Perec, cuya obra profundiza en el concepto de espacio-tiempo.
 


María es Arquitecta y Fotógrafa especializada en Arquitectura, con formación profesional en Música (Grado profesional en violín), pintura y Foto-grabado, también ha sido nuestra alumna en el Ciclo de Fotografía Profesional. Cuenta con una experiencia profesional de diez años dividida entre Alemania y España, donde ha participado en numerosos proyectos, de diversa índole y escala, algunos reconocidos en diferentes certámenes. Compagina actualmente su actividad como arquitecta en Gran Canaria, con incursiones en el mundo del arte, buscando el vínculo de la disciplina de la Arquitectura con otros mundos de la cultura y la sociedad a través de la realización de encargos de fotografía, proyectos fotográficos personales y proyectos expositivos; culturales y de divulgación de la Arquitectura. En su obra reflexiona a través de ambas disciplinas acerca del territorio y de la ciudad; su identidad, historia y sus diferentes arquitecturas. 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.