NOTICIAS

María Platero: Juegos y Reglas

El Centro Universitario Cardenal Cisneros acoge del 4 de octubre al 20 de diciembre la exposición de fotografía “Juegos y Reglas” de la artista, antigua alumna del Master María Platero, una nueva propuesta educativa y cultural, abierta al público de todas las edades.

La muestra  agrupa una serie de imágenes relacionadas con conceptos como el orden, las normas y las convenciones establecidas. Según explica María Platero, “Mis investigaciones artísticas se basan en imágenes construidas, en acciones calculadas que se cruzan con el potencial de la fotografía documental para registrar ocurrencias efímeras. Suelo trabajar con objetos que generan una alteración en las posibilidades del mundo en el que existimos. Es importante para mí que estas construcciones existan realmente, aunque sólo sea durante el tiempo que dura la fotografía. Me interesan los protocolos y las convenciones establecidas con las que nos manejamos en día a día, con las que construíamos nuestra realidad; así como la necesidad que tenemos de medir las cosas para comprenderlas, para ordenar lo que es posible. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas".

Esta exposición forma parte del proyecto “Diálogos creativos” que, desde hace cinco años, viene a completar la propuesta académica y cultural de los estudiantes de los Grados en Magisterio, Educación Social y Psicología. A través de exposiciones temporales de diferentes autores y temáticas, el Centro Universitario ofrece experiencias de aprendizaje y mediación entre artistas contemporáneos, universidad y centros educativos.

Para ello, además de la propia exposición, están previstas distintas actividades con la artista.

BIO María Platero

Fecha inauguración: Jueves, 4 de octubre de 2018
Fechas exposición: 4 octubre-20 diciembre de 2018
Lugar: Sala de Exposiciones. Biblioteca Centro Universitario Cardenal Cisneros (Avda. Jesuitas, 34) Localización
Horario: 9.00 h-19:30 h. (Lunes a Viernes)
Entrada: Libre


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.