NOTICIAS

"Madrid en Pausa" el libro de Carmen Molina. Antigua alumna EFTI

"MADRID EN PAUSA" el libro de nuestra antigua alumna del Curso Profesional, Carmen Molina, un álbum fotográfico de las calles desiertas de Madrid en pleno estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus durante los meses de marzo y abril de 2020, cumple un año.
 
Un libro que está a punto de agotarse y que ha tenido gran repercusión y varios reconocimientos importantes como:
 
INCLUIDO EN BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID
INCLUÍDO EN CÁPSULA DEL TIEMPO COVID 19 DE BODEGAS MURILLO VITERI. 
INCLUIDO EN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN ESPECIALIZADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
LIBRO MÁS VENDIDO DE 2020 EN LIBRERÍA ARGONAUTA

 


Ahora, un año después, la vida vuelve a las calles poco a poco. Es impensable ver el mundo como aparece en las imágenes de Madrid en Pausa, imágenes que pasarán a la historia y que serán muy difícil volver a repetir.

Dentro de unas semanas El Centro de documentación de la comunidad de Madrid creará en museo virtual a través su web con imágenes relativas a la Pandemia. Más adelante se creará un museo físico con algunas de las fotografías de "Madrid en Pausa". Y es que la pandemia por el COVID 19 nos ha dejado una huella importante digna de recordar.
 
En este libro encontrarás fotografías llenas de fuerza que conviven con escritos de artistas de gran prestigio a nivel internacional: Ana Torroja, Manuel Martínez (Medina Azahara), Rulo (Rulo y la Contrabanda), Ignacio Martín Sequeros (Pekenikes), Judith Mateo, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), Héctor Gerónimo, Miguel Gane (escritor), entre otros.
 
Carmen Molina, fotógrafa profesional especializada en música en directo. Comenzó su andadura en Mariskalrock, allí conoció a la banda Mago de OZ para la que fue su fotógrafa oficial durante 13 años.
 
Madrid en pausa, es el quinto libro de Carmen. Sus dos primeros libros están basados en la historia de la banda Mago de Oz, les siguen la biografía oficial de Medina Azahara y la biografía de su cantante Manuel Martínez. Compaginando tanto su faceta de fotógrafa como de escritora.
 
Además Carmen es técnico de laboratorio y la idea de este libro surgió al ir a trabajar estos meses durante el confinamiento, del sentimiento que el ofrecía transitar por Madrid tan vacío. Fue entonces cuando pidió un permiso especial para poder salir a la calle con su cámara y poder retratar la ciudad y mostrarla a todos durante el confinamiento.
 
Madrid en pausa, surge como un regalo a todos los que hemos sufrido esta pandemia y en especial a los que lo han vivido más de cerca: personal sanitario, policías, trabajadores de limpieza, etc...por eso parte de los beneficios van destinados a la ONG Acción Contra El Hambre para ayudar a los más necesitados ante esta crisis del Covid-19.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.