NOTICIAS

Lukasz Zal y sus Modos de Mirar en el Máster de Cine

Rodaje con Lukasz Zal en el Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine

De Polonia a Madrid: Un taller con Lukasz Zal

Esta semana tenemos el honor de compartir set de rodaje con el Director de Fotografía de películas como “Estoy pensando en dejarlo” (2020), “Cold War”, “Loving Vicent” (2017), “Na granicy” (2016), “Después de esto” (2015) e “Ida” (2013), entre otras.

Nuestros alumnos y alumnas del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine han contado con un total de 20 horas en las que han trabajado mano a mano con este reconocido Director de Fotografía Internacional.

Desde su presentación y recorrido por su obra: referentes, inquietudes, conocimientos y consejos; dos días de intensos y apasionantes rodajes; hasta un fin de taller en el que reflexionar conjuntamente y poner en común todo lo acontecido entre alumnos, profesor, actores, resultado final y procesos (para aprender a rodar rodando también hay que dejar un espacio al análisis de triunfos y mejoras).

¡Está pasando!

Fotograma original de "IDA"

Recreación en el Taller con Lukasz Zal en EFTI

 

Ayer, 22 de julio del 2020, nos enfrentamos junto a Lukasz Zal al reto de recrear algunas de las escenas más importantes de “IDA”, su primer largometraje ganador del Oscar a La Mejor Película Extranjera y nominada en la categoría de Mejor Fotografía.

Fotograma original de "IDA"

Recreación en el Taller con Lukasz Zal en EFTI

 

Lo que surgió en el hangar, además de un excelente trabajo de arte y planificación con el que se consiguió recrear las mismas atmósferas de la oscarizada película, fue una experiencia única, un aprendizaje detallado y especializado de todos los aspectos de la cinematografía que se utilizaron en el rodaje original de “IDA”.

Fotograma original de "IDA"

Recreación en el Taller con Lukasz Zal en EFTI

 

La jornada de hoy se dedicará a recrear escenas de “Cold War”, ¡estamos deseando ver el resultado!

 

Lukasz Zal en su Taller de Autor EFTI

 

Lukasz Zal cuenta con una nominación al Oscar y al BAFTA por IDA (Dir. Pawel Pawlikowski), la misma película que le hizo ganador del Premio Golden Frog en el Camerimage International Film Festival of the Art of Cinematography.

Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Academia Europea de Cine, uno de sus últimos trabajos, “Cold War” (Dir. Pawel Pawlikowski), estuvo nominado a llevarse la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en el 2018.

Entre otras nominaciones cuenta con la del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín (2018) por su labor como director de fotografía de “Dovlatov” (Dir. Aleksiej German Jr.) y también estuvo nominado al Oscar por “Loving Vicent” (Dir. Dorota Kobiela, Hugh Welchman).

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.