NOTICIAS

"Lorenza's Bike" de Patricio Mosse

"Lorenza's Bike" de Patricio Mosse / Alumno EFTI
"Lorenza's Bike" de Patricio Mosse / Alumno EFTI
"Lorenza's Bike" de Patricio Mosse / Alumno EFTI
"Lorenza's Bike" de Patricio Mosse / Alumno EFTI

"Mientras se enfrenta a la distancia emocional de su madre, Lorenza, de 5 años, espera que su padre regrese".

Esta es la premisa con la que nuestro alumno del Máster Internacional de Dirección y Realización en Cine nos introduce en su cortometraje "Lorenza's bike". Una pieza que rodó antes de formar parte de la Familia EFTI y que cuenta con dos importantes selecciones: ¡una en el Fecisla y otra en LA Shorts International Film Festival, festival calificador para los Oscar y los Goya! Y cuenta también con DOS premios en el mismo festival, es decir en el Festival Internacional Hacelo Fácil, donde se ha llevado el premio a Mejor Dirección y a Mejor Guión

Además de desearle toda la suerte del mundo, queremos que Patricio Mosse nos cuente sobre su proceso a cargo de la dirección, el cómo fue ese rodaje en el Berlín del 2020:

"Lorenza's Bike nació cuando leí unos textos que una amiga mía escribió sobre su padre. Siguió desarrollándose cuando encontré unas fotos de mi infancia, en la Argentina de los 80, y terminó de tomar forma cuando conocí a Sibel, la actriz protagonista, y adapté el guion para alguien de su edad.

Sibel vino al casting para acompañar a su hermana Dylan, pero le pedimos que lo hiciera también. Su madre nos contó que le había leído el guion y se había emocionado mucho con la historia. Hizo una escena con muchísima naturalidad, nos cantó una canción y entendí que el rol tenía que ser de ella. Cuando un año más tarde hicimos un avant-premiere de la película en un cine en Berlín, tomó el micrófono (con 5 años) y le dijo a cien personas que "al principio estaba un poco nerviosa pero luego pensé que en la vida hay que afrontar tus miedos". 

El rodaje tuvo de todo: se pospuso por la cuarentena, nos llovió el día de exteriores, una vecina nos echó de un espacio público en el medio de la nada, una obra en construcción impidió salir a tiempo a la furgoneta con los equipos (cuando logro salir, la policía la retuvo para revisarla), las rutas a la localización estaban cortadas, etc. Pero todo salió espectacular gracias al equipo y a la paciencia de los actores y sus familias."

Patricio Mosse: "Tras realizar varios cursos de guion y cine decidí formarme en EFTI para tener mis primeros estudios formales en cine (ya que estudié Ciencias de la Computación), rodearme de otros directores, conocer otros puntos de vista y aprender todas las herramientas para poder contar historias. Estoy terminando el primer año y siento que crecí muchísimo de la mano de mis compañeros y profesores".

 

Selecciones Oficiales de "Lorenza's Bike":


- Festival Internacional "Hacelo Corto"

- Fecisla - Festival Internacional de Cine de Huesca

- LA Shorts International Film Festival

-The Woods Hole Film Festival

- Festival Internacional de Cine de Islantilla "Cine bajo la Luna"

 

 

¡Enhorabuena, mucha suerte y a seguir aprendiendo a rodar rodando!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.