NOTICIAS

Lola Martínez frente a "Goliath"

"100 vistas del Domo Yelmo 2020 (Goliath)" de Lola Martínez

(...) Miras hacia arriba, probablemente, al igual que cuando David buscaba los ojos inalcanzables de Goliath justo antes de la batalla. Y luego, das el paso. Lola Martínez

Como podéis observar, no hay gigante que se le resista a nuestra profesora del Ciclo Profesional, Lola Martínez. Sin necesidad de honda y piedra, pero sí de concepto e imagen, un año más ha logrado que sus fotografías reciban sus más que merecidos reconocimientos:

Toda su serie "100 vistas del Domo Yelmo 2020 (Goliath)" ha sido premiada en la categoría Professional Landscape category of the Fine Art Photography Awards.

Y la primera foto de esta serie, "Goliath", se ha hecho con el pódium en la Fine Arts Professional Category of Chromaticawards

Conoce el proyecto a través de las palabras de su autora:

Inspirado por el trabajo de Hokusai o los Estudios sobre el monte Fuji de Masanao Abe, elegí la montaña más emblemática de Madrid para observarla. Se llama “El Yelmo”. Una burbuja de magma de 150 m conocida científicamente como batolito granítico.

Quería estudiarlo como lo han hecho la ciencia y el arte a lo largo de los siglos, incorporando ambos lenguajes al análisis de estos magníficos lugares de la naturaleza. Estudié su formación, dormí varias noches allí para captar su última y primera luz, la escalé para sentir la textura, y sobre todo me sentí empequeñecida y sobrecogida por ella.

Una de las cosas que más me enamoró fue darme cuenta de que esta roca plutónica había sido de hecho una especie de base, raíz, de otra montaña anterior. La idea de que esta raíz floreciera como un brote me atrajo increíblemente. Como si su belleza estuviera custodiada durante siglos bajo tierra, esperando que llegara el momento de florecer.

El nombre científico para esto en español significa literalmente eso - afloramiento granítico -.

Me atrae su sutileza. Las montañas son criaturas orgánicas en movimiento, simplemente no están dispuestas a ser obvias al respecto. Me recuerda que las cosas más bellas no demandan atención.

Lola Martínez

¡Enhorabuena Lola!


- Noticias relacionadas:

Los "Límites" de Lola Martínez: entrevista

Tras las imágenes de Lola Martínez

Lola Martínez: "Severe Draught in Spain"

CARA A CARA: Fronteras y límites de la Fotografía y el Cine: PLURAL 19

LOLA MARTÍNEZ PORTADA DE GOYA


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.