NOTICIAS

Lola Guerrera: Perseida

 

"Perseida" es la nueva instalación de la antigua alumna Lola Guerrera para el Festival Flora de Córdoba, quese podrá visitar del 19 al 28 de octubre.
Festival Flora es una cita indispensable para los amantes de las flores. Cada año cede 8 patios, emblema andaluz y espacio tradicional cordobés, para realizar intervenciones e instalaciones florales. Artistas florales a nivel internacional reinterpretan desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio andaluz.

En esta ocasión Lola Guerrera fusiona la flora típica de un patio con la botánica inspirada en la Ciencia Ficción de los 80 para crear un asteroide caído del cielo en el patio central del Palacio Orive, también conocido como Casa de los Villalones.
 Lola unifica materia vegetal y universo para tratar lo efímero y la vulnerabilidad. Su delicada mirada sobre la fragilidad de lo bello se ha dirigido, como no podía ser de otro modo, hacia la flora.
En Perseida nos cuenta que el impacto produce una inédita hibridación de especies autóctonas y ajenas: la flora del patio cordobés se fusiona con una botánica inspirada en la Ciencia Ficción de los 80. Para sorpresa del público, la instalación presenta una parte interactiva, en la que se invita a buscar a unos curiosos seres ocultos en la vegetación.

Ganadora de premios como los de Fundación AENA, Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro o Certamen Andaluz de Fotografía, Guerrera logra sobrecoger al público con materiales sencillos, de pequeña escala y a menudo recogidos en la misma zona donde su obra se expone.




 

Enlaces relacionados :en el programa Artesfera de Rne. Fotos del Festival Flora en Diario de Córdoba 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.