NOTICIAS

"LIONEL": El primer largometraje de Carlos Saiz

"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI
"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI
"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI
"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI
"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI
"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI
"LIONEL" Dir. Carlos Saiz / Antiguo Alumno Máster Cine EFTI

Un padre díscolo y ausente intenta acercarse a su hijo con la propuesta de viajar en coche hasta Francia en busca de la hermana mayor. Juntos emprenderán una odisea que obligará al joven a iniciar su propio y eterno camino hacia la madurez.

 

Tras pasar por San Sebastián, Clermont-Ferrand o Kiev Molodist con su anterior trabajo ‘La Hoguera’ (Corto fin de Máster EFTI), nuestro antiguo alumno del Máster Internacional de Dirección y Realización en Cine y Director de Cine Carlos Saiz, se encuentra inmerso en su primera película con la productora Blur, cuyo rodaje está previsto para este 2022 y estreno en 2023 (actualmente se encuentra en periodo de búsqueda de financiación).


.

SOBRE "LIONEL":

"La soledad inquieta a Lionel desde que hace un año su hermana Alicia decidiera mudarse a Francia para empezar una nueva vida junto a su pareja, lejos de estrecheces económicas y tensiones familiares.

No ayuda tampoco que su padre, de origen francés y con problemas de salud a consecuencia de años de vida poco ordenada, no acepte su manera de vivir y lo acuse constantemente de inmaduro y holgazán. Sofocado, dolido y atravesado por la desgana y el tedio; el verano no pinta bien para nuestro protagonista.

Sin nada mejor que hacer y movido por su congénita pillería, Lionel terminar por aceptar una delirante propuesta: recorrer, en tiempo récord y con la inestimable compañía de su padre al volante, toda la costa levantina hasta el norte de Francia para celebrar el cumpleaños de Alicia.

Lionel es una road movie acerca de lo inconmensurable del amor fraterno en la que los personajes acabarán por adentrarse en un viaje físico, pero sobre todo existencial.
Una travesía que pondrá a prueba la idea misma de construir y sobrevivir como familia.

Jornadas de carretera con noches llenas de peripecias que acabarán acumulando sonrisas y todo tipo de desencuentros.
Entre rutas de arrepentimiento y melancólicos desvíos para esta imperfecta aunque genuina familia. Un accidentado trayecto que obligar al joven Lionel a iniciar su propio y eterno trayecto en búsqueda de algo parecido a la madurez."

 

SOBRE CARLOS SAIZ:

"Lionel nace de las ganas de retratar un lugar junto a las personas que lo habitan y filmarlos desde el cariño que siento hacia ellos. Siento la necesidad de filmar la particular convivencia de un lugar en el que los personajes no pueden hacer lo que querrían y la energía y vitalidad que los caracteriza. En el centro de todo se encuentra Lionel, una persona que me inspira desde que la conozco, por su mirada hacia la vida poderosa y guerrera. Es esta visión preciosista la que me empuja como director a querer llevar la película a un lenguaje que remarque el cariño hacia esta particular familia y los lugares que transita."

Carlos (Murcia, 1991), comienza a experimentar con el lenguaje audiovisual a los 15 años rodando sus viajes familiares y una serie de cortometrajes sobre su círculo de amistades más próximo. Tras residir en Londres, lugar en el que experimenta con distintos formatos audiovisuales, vuelve a España para realizar el cortometraje Islamabad que le da acceso al Máster de Cine de EFTI gracias a la IV Beca de Cinematografía en Cine Digital. Allí focaliza su estilo hacia el naturalismo y el retrato de las emociones por encima del artificio, buscando poner la mirada en su universo mas cercano y en difuminar las líneas entre realidad y ficción.

Como trabajo final de máster rueda el cortometraje La hoguera (2020), seleccionado en festivales como San Sebastián, Clermont- Ferrand, Molodist Kyiv Film FestivalFicunam. Un año más tarde realiza el cortometraje de animación Muerte Murciélago (2021). El cortometraje, ambientado también en su territorio más próximo, retrata la vida de un pueblo minero en decadencia a través de la mirada de un niño acostumbrado a vivir como un adulto desde pequeño. Ha sido recientemente galardonado en el festival Zinebi de Bilbao.

Como sabéis, actualmente prepara el largometraje Lionel, que precede a La hoguera y con el que pretende ahondar en la relación paternofilial y el paso a la edad adulta. También se encuentra en fase de preproducción del largometraje Playing Tinieblas (2022) junto a la actriz Milena Smit y su pareja real Abelo Valis. En la película, Milena y Abel van a tener un bebé. Desesperados por la idea de poder darle un buen futuro a las puertas de una nueva crisis, deciden atracar una pastelería aprovechando la Noche de Reyes.

 

¡CARLOS, ESTAMOS DESEANDO TU NUEVA PELÍCULA Y TODOS LOS PROYECTOS QUE VENGAN!


- Noticias relacionadas:

"Muerte Murciélago" de Carlos Saiz en el ZINEBI

"Famoso en tres calles" de Carlos Saiz

"Espacio Vacío" de Carlos Saiz

“La Hoguera” en el Festival de Málaga

STOICHKOV: Carlos Saiz y Pablo Castro

'Millones de Años': Corto ganador del Premio a la Mejor Dirección Notodofilmfest


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.