NOTICIAS

"Le syndrome d’Ulysse" de Luis Carlos Tovar en París

"Le syndrome d’Ulysse" de Luis Carlos Tovar

Nuestro antiguo alumno del Master y artista de Galería Cero, Luis Carlos Tovar, bajo el comisariado de María Santoyo (profesora y Directora del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos), presenta en París la exposición “Le syndrome d’Ulysse”.

En la Petite Galerie de la Cité Internationale des Arts de París, del 7 al 30 de junio, podrá visitarse este proyecto compuesto de fotografías, piezas escultóricas y una instalación de sonido. Se trata de una exposición que nos habla de los migrantes, la persecución a la que están sometidos, el desarraigo, el aislamiento y el miedo. Luis Carlos Tovar reconstruye los restos del Síndrome de Ulises no solo para cambiar nuestra percepción política del espacio, sino también ahondar en las transformaciones de su dimensión temporal: los antiguos héroes que navegaron por el mar Mediterráneo son hoy restos anónimos depositados, arrojados en nuestras costas.

Con motivo de la exposición, y dentro de las jornadas de la Semaine de l’Amérique Latine et des Caraïbes,  el 11 de junio a las 19:00h Luis Carlos Tovar y María Santoyo darán una conferencia en Maison de l´Amerique Latine.

 


- Artículos relacionados:

Luis Carlos Tovar: PhotoEspaña 18

Luis Carlos Tovar: Cartografías de Escape

Luis Carlos Tovar

Luis Carlos Tovar, Descubrimiento PHotoEspaña

Luis Carlos Tovar: Residencia en el Museo Branly - Jacques Chirac

Encuentro con el autor: EXPOSICIÓN OTRAS


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.