NOTICIAS

¡"LAVA" estará en el Festival de Málaga!

"LAVA" Dir. Carmen Jiménez
"LAVA" Dir. Carmen Jiménez
"LAVA" Dir. Carmen Jiménez

¡“LAVA”, el cortometraje producido por nuestra productora El Trampoline y bajo la dirección de fotografía de una alumna de EFTI, está seleccionado en el Festival de Málaga!

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). 

Desde la organización nos facilitan datos de enorme interés (y señal de la buena salud de la creatividad y producción cinematográfica), ya que en cuanto a la participación, este año se han inscrito un total de 2.322 audiovisuales (frente a los 1.949 de la pasada edición, un 20% más), para un total de 232 audiovisuales seleccionados, procedentes de 57 países, lo que demuestra el importante posicionamiento internacional del festival, con un conjunto de títulos que son una radiografía del audiovisual en español de los últimos meses.

Por todo ello, nos alegra comunicaros que ¡LAVA competirá dentro de las nominaciones oficiales y se proyectará el domingo 12 de marzo a las 20:45 en el Cine Albéniz y el día 15 a las 16:45 en el Centro Cultural María Victoria Atencia!

Este cortometraje dirigido por Carmen Jiménez cuenta con la producción de Nacho Pérez de Guzmán, Eduardo B.Muñoz y la Productora de EFTI El Trampoline. Como Directora de Fotografía destaca el nombre de nuestra antigua alumna del Máster de Cine, Carolina Maltese, como Script se encuentra el también Director y alumno del mismo Máster, Rafael Martínez Calle y, como ayudante de Producción, otro alumno del Curso de Realización, Xavi Pastor.

Además, para su rodaje contamos con nuestro partner en cámaras, WeLab.

¡ORGULLO DE FAMILIA EFTI!

Rodaje de "LAVA" con Carmen Jiménez y Carolina Maltese

 

Debido a que “LAVA” se encuentra iniciando su recorrido por festivales, hasta aquí podemos leer, no sin antes mostraros su tráiler para ir abriendo boca:

Tras la separación de sus padres, Berta (7) va con su madre y su hermana a pasar unos días de verano a la casa de campo de su abuela. Durante la hora de la siesta, mientras los adultos duermen, su primo Jorge (15) se ofrece para enseñarle a montar en bicicleta. El adolescente es atento y cuidadoso con ella, hasta que el ambiente se enrarece.

Productora: El Trampoline, La filmahora, La Claqueta PC
Dirección: Carmen Jiménez
Intérpretes: Alicia Hidalgo, Silvia Acosta, Adelfa Calvo, Julio Bohigas-Couto
Guión: Carmen Jimenez
Producción: Nacho Pérez de Guzmán, Eduardo B. Muñoz
Fotografía: Gris Jordana, Carolina Maltese
Arte: Pilar Gómez Angulo
Montaje: Maia De Zan Match, Carmen Jimenez
Sonido: Jose Tomé
Lugar de rodaje: Sevilla
Año de producción: 2023
Género: Ficción
Duración: 18 min.
País: España

¡ENHORABUENA!
 

Prensa:

Cadena Ser


- Noticias relacionadas:

¡"LAVA" estará en la Semana de Cine de Medina del Campo!

"CRUDO" ganador de MEJOR DIRECCIÓN en el Festival de Málaga

¡Xiao Xian Nominado a los GOYA!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.