NOTICIAS

"Las huellas de la Esperanza. Colección de Fotografía Alcobendas": Profesores EFTI en PHotoEspaña

Juventud. El Baile-1993. Madrid © Carlos de Andrés / Profesor EFTI

Del 17 junio 2021 al 7 septiembre del 2021, os animamos a que visitéis en el Centro de Arte Alcobendas, la exposición "Las huellas de la Esperanza. Colección de Fotografía Alcobendas" dentro del programa oficial de PhotoEspaña.

Un gran y valiosa muestra de fotografía contemporánea que estará compuesta por la obra de los siguientes autores, entre los que se encuentran múltiples profesores de EFTI:

Pedro Albornoz - Luis Asín – Carlos de Andrés - Francesc Català-Roca – Colita - Gabriel Cualladó - Ricky Dávila - Juan Manuel Díaz Burgos - Eugeni Forcano - Cristina García Rodero - Margarita González - Antonio González Guirao - Alfonso Herráiz - Gonzalo Juanes - Fernando Maquieira - Marina del Mar - Encarna Marín - Oriol Maspons - Enrique Meneses - Jesús Micó - Nicolás Muller - Isabel Muñoz - José Manuel Navia - Miguel Oriola - Ouka Leele - Leopoldo Pomés - Benito Román - Gervasio Sánchez - Ángel Sanz - Alberto Schommer - Marta Soul - Miguel Trillo - Virxilio Vieitez.

 

Juventud. Okupas-1989. Madrid © Carlos de Andrés / Profesor EFTI

 

"Las huellas de la Esperanza. Colección de Fotografía Alcobendas"


"El ser humano tiende a fijarse en los errores. Ello nos permite mejorar. Pero ciertamente esta especie, perdida en la duda, rodeada de interrogantes, y que habita un pequeño planeta, se distingue por saber que va a morir, por ser generosa y sentirse concernida.

La vida se compone de pequeñas imágenes, palabras, silencios. Los seres humanos, con una gran capacidad para imaginar, nos sabemos vulnerables. Y en esa paradoja de lo que somos, y de lo que percibimos pudiéramos llegar a ser, resultamos capaces de lo mejor y de lo peor.

Hemos de mirar y disfrutar de la belleza, de lo que nos reúne. Y es que nosotros, que sabemos que somos efímeros, nos aferramos a lo que tanto criticamos, que es la vida, la única que, por ahora, conocemos. Por todo lo antedicho y mucho más que cada uno aportará, tiene todo el sentido una exposición que nos hace pararnos, reflexionar y agradecer". Javier Urra

 

¡Exposición obligatoria!

 

 


- Noticias relacionadas:

"RGB" de Irene Cruz en PHotoEspaña

"En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009": Carlos de Andrés en PHotoEspaña

"Comprender la materia" de Valeria Real en PHotoEspaña

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.