NOTICIAS

Las Grietas, de Valentino R. Sandoli

Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos
Las Grietas. Foto Fija: Carlos J Matos

 

Ya puedes ver el trailer de Las Grietas, el corto rodado como producción práctica el año pasado del alumno del Master de Cine Valentino R. Sandoli 
Se trata de una historia cruda sobre dos hermanas de mediana edad, Carmen y Julia, que viven los últimos días de vida de su padre, enfermo terminal. Las Grietas se presentó en Plural 19 dentro de los proyectos seleccionados para los Visionados MODOS DE MIRAR con Garage Film, Lee FILMS y Selected Film Distribution.

 

Este corto  ha sido seleccionado para formar parte del catálogo de Canarias en Corto 2020: un catálogo autonómico financiado por el Gobierno Canario para promocionar y distribuir el cortometraje canario en festivales nacionales e internacionales.

"Las Grietas" estará todo el año viajando a festivales de la mano de este catálogo. Como primera parada el Festival de Clermont-Ferrand, donde también se encuentra dentro del catálogo del ICAA "New Spanish Shorts", además El Teatro Guiniguada en las Palmas de Gran Canaria acoge la primera proyección conjunta de Canarias en Corto el jueves 13 de febrero. 

El Festival de Medina del Campo es la siguiente parada de nuestros alumnos y alumnas de Máster, ya que "Las Grietas" es una de las piezas seleccionadas en el 28º Certamen Nacional de Cortometrajes y se presentará y proyectará el 8 de marzo a las 23.00 dentro de la programación de la semana del cine.

Otras selecciones a Festivales de Las Grietas:

Nacionales: Festival La Cueva en Corto 2020 (España), Festival Mostra't Gandía 2020 (España), 

Internacionales: Fastnet Film Festival 2021 (Irlanda), Festival Du Film de Etudiant FIFE, Casablanca 2019 (Marruecos),Golden Baklava Student Film Festival 2019 (Turquía), International Izmir Short Film Festival 2019 (Turquía) 




 

Lo más complicado del rodaje fue- cuenta su director, Valentino Sandoli-  trabajar con el espacio.
Hecho el tratamiento y la planificación del rodaje teniendo en cuenta todas las necesidades, planteado las escenas con el stoyboard... una vez en el set con todo el material descargado y el equipo humano trabajando, nos dimos cuenta de que el espacio con el que contábamos que era una habitación tan enorme en un principio, se había convertido en un espacio mínimo; Pasó de ser un palacio a reducirse a una caja de zapatos y con ésto, que parece una obviedad, la verdad es que no habíamos contado.
Lo solucionamos realizando turnos para que cada equipo pudiese intervenir en el momento necesario: teníamos el turno del equipo de Arte, el del equipo de Luces, el momento para el maquinista y el traveling... Fue una locura, pero salió todo bien y en el fondo fue hasta más divertido.
Hemos aprendido. A rodar, pero también a plantarnos delante de los problemas con soluciones. Cosas del directo.


Nos gustaría ofrecerte el corto al completo, pero ahora es cuando empieza su andadura en Festivales. Tendrás que conformarte con el trailer.

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO! 

Director: Valentino R. Sandoli 
Guión: Valentino R. Sandoli & Ignacio Campón— Ayudante de Dirección: Ivan Sokolov—Productor: Jorge Monsalve—Productora: Danielle Feraz—2ª de dirección: Marta—Ayudante de Producción:Luis Juan Salamanca

Script:Fiona Guariniello—Peluqueria: Carmen Luppi—Make up: Irene de Andrés —Sonido: Alvaro Barco

Jefa Producción EFTI: Andrea Ruiz—Casting PA: Gloria Alonso —Directora de Fotografía: Claudia Barco Orbezo—Director de Arte:Julu Martínez
2do Operador: Marco Alonso Martín—Ayudante de Cámara: Adonis Macías Reina—Auxiliar de Cámara: Farid Myal Hurtado—Videoassist. :Manuel Martín Islas—DIT/Colorista:Oscar Férez— Gaffer: Lucas Nicolay Trías—BestBoy: Diego Piedrabuena Merino— Electricos: Natalia Jimenez, Luis Parada, Anna Albi, Miguel Arróspide —Key Grip: Sergio López Prieto— Foto Fija: Carlos J Matos
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.