NOTICIAS

"La habitación de juegos" de Ana Palacios en PHotoEspaña

"Niños esclavos" #37, 2016. Ana Palacios / Profesora EFTI
"Niños esclavos" #37, 2016. Ana Palacios / Profesora EFTI

Con motivo del festival de PhotoEspaña, la Galería Luis Burgos inaugurará el 1 de junio la exposición “LA HABITACION DE JUEGOS” de nuestra profesora de Fotoperiodismo y Reportaje, Ana Palacios.

 

La habitación de juegos es un divertimento. Una serie de movimientos breves y libres, fruto del azar que se generan en un espacio seguro.

El planeta interpretado por Ana Palacios como habitación única y sin fronteras en el que surgen espontáneamente momentos de entretenimiento a pesar del dolor o de la lucha.

Una propuesta expositiva que explora la orografía humana cuando se diluye el estado de alerta.

Albino #43, 2012. Ana Palacios

Es cosa común encontrar a grandes viajeros entre los fotógrafos y tampoco es infrecuente encontrar entre ellos personas de una gran sensibilidad para retratar la injusticia allí donde se la encuentran, son sin embargo más escasos los fotógrafos que tienen el don de encontrar la esperanza y la breve chispa de la felicidad allí donde sólo somos capaces de ver la mayoría un infierno.

Ese momento fugaz en el que el hombre o el niño es transportado a un lugar en el que se convierte en humano, sobrepujando sus desgracias; Ana Palacios pertenece a ésta honrosa y escasa hueste.

La exposición muestra una selección de quince imágenes realizadas en su mayoría en África en contextos de extrema necesidad y violencia y, sin embargo, las imágenes emanan dulzura y belleza, alegría de vivir.

Es quizá tarea del artista mostrar a los demás esos pocos momentos en los que la vida cobra plenitud y se sobrepone a las fatalidades y con ello el drama de esa lucha incesante y, la belleza fugaz e inconsolable de ese anhelo.

“Durante el tiempo en que hemos estado haciendo la selección de las quince obras que conforman esta exposición he tenido que repasar con atención una parte sustanciosa de su extenso catálogo de imágenes para seleccionar aquellas que mejor sintetizan en mi opinión la mirada de Ana Palacios, es la suya mirada de un humanista; crítica y esperanzada.”

Luis Burgos, galerista.

¡APÚNTATE LA FECHA EN EL CALENDARIO!


- Noticias relacionadas:

Ana Palacios: así son los modos de mirar de nuestra profesora de Fotoperiodismo y Reportaje

"Las Habitantes" de Ana Palacios ganan el Primer Premio Esperanza Pertusa

Ana Palacios: autora de una de las mejores fotos de animales National Geographic 2021

"ARMONÍA": la nueva exposición DKV de Ana Palacios

‘Armonía’ de Ana Palacios en El País

"Amor Salvaje. Santuarios de Animales" de Ana Palacios

Ana Palacios en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.