NOTICIAS

Kiko de la Rica premiado en el Festival de Málaga

Kiko de la Rica, profesor del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine Digital recibía recientemente el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga en reconocimiento de su trayectoria como Director de Fotografía y que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con este premio, el Festival de Málaga reconoce a técnicos de prestigio en el cine español, a personas que, con su trabajo tras la cámara, dan forma a las películas más interesantes de nuestro cine.
Aficionado a la fotografía desde muy joven, Kiko de la Rica (Bilbao, 1965) se introdujo en el mundo audiovisual a finales de la década de los ochenta participando en la realización de spots publicitarios, televisión y cortometrajes. Su primer largometraje fue Salto al vacío de Daniel Calparsoro y con su trabajo en Lucía y el sexo entró en la historia del cine nacional como el director de fotografía de la primera película que se rodó en España en formato digital HD - Alta Definición.
Tras haber sido nominado varias veces al Goya por títulos como La comunidad, Lucía y el sexo, Balada triste de trompeta y Las brujas de Zugarramurdi, consiguió la estatuilla a la mejor fotografía en la XXVII edición con Blancanieves, de Pablo Berger.

En 2014, Kiko de la Rica vuelve a trabajar con Julio Medem en el rodaje de Ma Ma, película que se estrenará este año y que tendrá como protagonista a Penélope Cruz.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.