NOTICIAS

José Latova: Origins Fulldome

José Latova se ha embarcado en un nuevo proyecto: ORIGINS. 

Junto a Lucar Borkel, Daniel López , Steffen Köhler, Raúl Manzanal - del Planetario de Pamplona-  y algunos músicos del panorama internacional como Ara Malikian, Luis Delgado o narradores que ponen la banda sonora a este proyecto, están trabajando en una experiencia audiovisual que, desde una perspectiva filosófica, narran la historia de una vida o la historia del propio Universo alejándose de las viejas maneras, más típicas de un Planterio.

Para ello, el equipo de Origins encabezado por Lucas F. Borkel se puso el reto de crear un documental en formato fulldome que no hiciera uso de la animación digital y que estuviera enteramente rodado “sobre el terreno”: que mostrara “objetos reales y palpables”. Se contó con Daniel López (El cielo de Canarias) para la astrofotografía y técnica "paso a paso" (time-lapse) y con el profesor José Latova para los efectos especiales analógicos. De esta forma se muestran diferentes visiones del Cosmos real y procesos que se dan físicamente en el Universo.
Origins ha contado con la colaborción del Planetario de Pamplona, del Instituto de Astrofísica de Canarias y con el ITER.

Este proyecto, ya se ha presentado en el Planetrio de Münster y en el Museo de la Ciencia de Valladolid


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.