NOTICIAS
"Jano": alumnas EFTI en el Málaga Short Corner

"Jano", el cortometraje dirigido por nuestra alumna del Máster de Dirección de Fotografía en Cine, Alejandra Beyron junto a su hermana Ana Beyron, ha sido seleccionado en el Málaga Short Corner.
Jano, una chica cleptómana, roba un móvil en una fiesta y sus amigos la descubren. Deciden que deben hacer algo.
Nuestra alumna y cineasta seleccionada en el programa Cima Mentoring 1to1, nos acerca a su proceso de creación:
"Jano es un proyecto que nace desde antes de entrar en el Máster. Ana y yo queríamos hacer un largometraje donde mezclar el documental con la ficción.
Al principio, teníamos de referente la película The Pleasure of Being Robbed de Joshua Safdie, dado que nos encantaba el conflicto de un personaje cleptómano.
Por otro lado, también queríamos retratar a un personaje que hubiera salido de un centro de menores recientemente. Ahí nació esta pieza, realmente: la de una chica que es cleptómana, que estando en un centro de menores se cambia el nombre a Jano, un dios romano con dos caras. El dios de las puertas, de los comienzos y de los finales.
Para construir el relato y el personaje estuvimos unos meses informándonos, yendo a un centro de menores, en el cuál nos hicimos amigas de algunos de los internos, que estaban muy interesados en ayudarnos a construir a Jano con sus experiencias.
Tras esto, estuvimos varios meses con la actriz protagonista de nuestro proyecto, Jara Sempere, contándole el proyecto y grabándole en distintas situaciones que planteábamos o improvisábamos.
Finalizado este proceso fue cuando entré en el Máster de Dirección de Fotografía. Con él vino la oportunidad de grabar este cortometraje a modo de teaser de un futuro largometraje para empezar a distribuirlo por festivales.
Gracias a mis compañeros de clase que formaron parte de un estupendo equipo técnico, las clases de Creación de estilo visual de Juan Santacruz y Mikel Bastida, más el material de EFTI que pudimos utilizar para rodar (una Varicam y ópticas Samyang), por fin mi sueño se hizo realidad."
Jano formará parte de Málaga Short Corner, dentro del programa Fic. Málaga Short Corner 2023, una nueva iniciativa impulsada desde Spanish Screenings Content. Un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.
Se trata de un nuevo espacio habilitado dentro de MAFIZ para promover y difundir el cortometraje español y sus talentos emergentes a nivel nacional e internacional, impulsando la creación de un mercado profesional para el sector del cortometraje español y que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de Marzo.
EQUIPO
Actores: Jara Sempere, Felipe Pirazán, Celia Monedero, Lara Llamas, Siro Ouro y Adrián Jiménez
Dirigido y escrito por: Ana y Alejandra Beyron
Dirección de fotografía: Alejandra Beyron
Dirección de arte: Ana Beyron Montaje: Miguel Otero y Pedro Pérez
Sonido: Jimmy Quezada
Composición musical: Ana Beyron
Diseño de vestuario: María Torres
Maquillaje: Mirella Delgado
Ayudante de dirección: Andrea Noceda
Segundo ayudante de dirección: Alberto Baldini
Script: Raquel Pérez
Auxiliar de dirección: Julia Granado
Jefa de producción: @franccescats
Asistente de producción: Irene Gómez
Auxiliar de producción: Sara Rodríguez y Marcos Yebra
Ridder: Alba López
Foquista: Mario Ruiz
Auxiliar de cámara: Carmen Fernández
Videoassist & data: Jorge Vega
Gaffer: María Sánchez
Eléctrica: África Villalobos
Fotofija: Jorge Vega
Auxiliar de arte: Julia Granado
Ayudante de montaje: Enrique Bresca
Color: Luis Marcos Preciado en el Colorado
Agradecimientos:
Escuela EFTI
Mikel Bastida
Juan Santacruz
¡ENHORABUENA Y A DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA!
- Noticias relacionadas: