NOTICIAS

IRIA MARTÍNEZ EN EL ABC

© Iria Martínez
© Iria Martínez

El ABC CULTURAL le dedicó un excelente artículo (que os aconsejamos leáis completo) a una de nuestras antiguas alumnas de EFTI:

Iria Martínez estudió con nosotros el Curso de Fotografía Profesional, Máster en Fotografía Contemporánea y, el Curso de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea de Javier Vallhonrat el año pasado.

En este artículo, nos cuenta cómo un cambio de vida profesional puede abrirte a un mundo nuevo y a encontrar la felicidad.

Iria estudió Administración y Dirección de Empresas, a pesar de tener siempre muy presente que su verdadera pasión se encontraba en el mundo de las artes. Estuvo atrapada en las redes del mundo empresarial hasta que, hace 10 años, su verdadero instinto volvió a salir y no lo dejó escapar. Se agarró a la fotografía, una pasión a la que sigue aferrada profesionalmente hasta hoy.

Se define como artista visual, ya que la investigación de nuevos lenguajes  (la pintura, la escultura), las capacidades de la instalación y las tensiones que se crean a partir del diálogo de todas estas disiciplinas la cautivan.

Lo material, la experiencia, lo físico, lo efímero, lo no visible y lo femenino son algunos de los territorios que recorre, mostrando su fascinación por los distintos materiales:  desde los retales hasta los metacrilatos y pvcs.

En esta entrevista habla también de dos profesores de EFTI y de lo que le aportaron en su paso por la escuela:

“De Ciuco Gutiérrez he aprendido muchísimo y sigo haciéndolo. Posee una sensibilidad extraordinaria para crear y para leer tanto las imágenes como el arte en general, además de comprender desde el máximo respeto lo que pasa por la cabeza y el alma de un artista.” 

“De Javier Vallhonrat, en su momento con la fotografía de moda y posteriormente en la fotografía contemporánea, me ha llamado siempre la atención la rigurosidad e importancia de tomar conciencia del proceso creativo.”

Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos, ya que, como confiesa, no le gusta trabajar solamente en uno. Este mismo febrero participa en “Hacer ventana”, una exposición acerca del estereotipo de lo femenino que albergará el Alcázar de Toledo.

Por último, a la pregunta de ¿A quién cedería el testigo de esta entrevista?, Iria contesta que a Juan Borgognoni, con el que compartió estudio en Madrid y que también fue alumno de nuestra escuela. ¡Seguiremos informando!

¡Enhorabuena Iria!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.