NOTICIAS

Irene Cruz Málaga Talent

Irene Cruz, antigua alumna del Master Dirección de Fotografía y Etalonaje de la Película "Diana", dirijida por Alejo Moreno y seleccionada para el Festival de Cine de Málaga  será una de los 20 asistentes al programa Málaga Talent del Festival de Cine de Málaga.

Impulsado por Antonio Banderas, presidente de Honor de Festival de Málaga, este evento es un Talent Campus conformado por promesas del cine iberoamericano para que generen vínculos creativos, intercambien ideas, obtengan conocimientos que mejoren su área profesional, se encuentren con expertos de la Industria audiovisual y construyan sinergias creativas. Durante los días de su celebración, se desarrollarán las siguientes actividades:

 Key Notes con Guillermo del Toro y Rodrigo Sorogoyen / Conversaciones con Marco Spagnoli y Jacopo Reale  (The Italian Jobs) para hablar de la relacion entre el sirector y los montadores de cine / Aintza Serra y Marta Díaz (Mi querida cofradía ) hablarán sobre la relación entre productor y director / Andre Ristrum (director) y Andre Sturm (productor) de La voz del silencio tratarán el tema del desarrollo del guion, desde la idea al texto final rodado.

Irene Cruz comezó su carrera profesional como fotógrafa, añadiendo posteriormente el medio del vídeo a su repertorio artístico.
Sus obras en vídeo descubren el reino del filme, considerado literalmente como imágenes en movimiento. Estas oscilan entre las fronteras de las narrativas minimalistas de “acción única” y las instantáneas fotográficas, fijadas en el tiempo y en el espacio. En el universo armónico de la obra de Cruz hay relaciones de tratamiento tierno y cura terapéutica que establecen un cuadro de conexiones íntimas entre aspectos culturales y naturales de la vida. Estos mundos ascéticos visuales parecen ser autosuficientes; entregan las estructuras autorreferenciales basadas en el tiempo de la simultaneidad en el sentido de Bergson, las cuales tienden a yuxtaponer la percepción del tiempo del observador. No hay representaciones de rostros ni identidades explicitas en las obras en video- los entornos visibles no nos están invitando. Las estéticas visuales pueden ser etiquetadas como “solo para uso privado”, empujan al espectador a cumplir el rol de un voyeur. Por lo tanto cada proyección es “excepcional”, revelando nuestra economía de ver en discursos el (bio)poder, violencia y vigilancia.


Recuerda que Diana se proyectará el domingo 15 de abril a las  16:30h
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.