NOTICIAS

Irene Cruz en Barcelona

 

Irene Cruz presenta “Drowning in Blue” en la galería Fifty Dots de Barcelona

“Drowning in Blue” la nueva exposición individual de la antigua alumna del Master Irene Cruz viaja a Barcelona

 

Inaugurada por primera vez en la semana del arte contemporáneo de Madrid, “Drowning in Blue” se presenta el próximo viernes 23 de marzo en la galería Fifty Dots situada en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona.

 

En “Drowning in Blue” la antigua alumna del Master  Irene Cruz reflexiona sobre la injerencia de un material tan habitual en nuestro día a día, como es el plástico, y de su consecuente vinculación con el medio ambiente.

En la fotografía de Irene la esperanza vive un tiempo angustioso y, aun así, entre los reflejos de su azul fluctúa un horizonte nuevo, donde resucita el deseo de seguir adelante, buceando en ese mar que extiende nuestra materia humana más primigenia hasta el alcance de una dimensión onírica.

Y es así que Irene Cruz nos acoge en su universo y nos caricia con otras imágenes donde los cuerpos se entrelazan en el temblor de un adiós, o buscan un refugio que los acompañe mutuamente hacia un desenlace que parece inexcusable o, por qué no, hasta una posible solución. En este sentido la naturaleza de la que nos habla en sus fotos es afable, generosa, acogedora. Es una naturaleza que nos perdona, como una madre absolviera la culpa más nefasta de su hijo, como la mirada de alguien que se está apagando lenta pero inexorablemente y nos sonríe, porque en su esencia no perdura la ira, sino el anhelo de superación.

La Tierra llora nuestras propias lágrimas pero ese gotas resbalan en la superficie cóncava de nuestra cobardía y claman que nos levantemos; que desgastemos la pereza, sucumbiendo un fácil suspiro de resignación; en búsqueda de acciones. Ya no nos vale eludir un futuro que supuestamente es de otros, los que vendrán después, porque el tiempo, cada vez más rápido, lo va acercando también a nuestra propia existencia.  

Drowning in Blue 

Exposición individual de Irene Cruz

Comisario: Andrea Perissinotto

Galería Fifty Dots (C/ Sant Hermenegild 24, Barcelona)
Del 23 de Marzo al 10 de Mayo de 2018
Inauguración viernes 23 de Marzo de 2018, de 19:30 a 22 hrs.



EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.